Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "el domingo podremos ver dónde estamos"

Fernando Alonso: "el domingo podremos ver dónde estamos"
Fernando Alonso está impaciente ante el inicio de la temporada de Fórmula 1 este fin de semana en el circuito australiano de Melbourne. El español, que se perdió el Gran Premio el año pasado, espera que McLaren pueda descubrir allí su posición real con respecto al resto de competidores.

Este fin de semana comienza la temporada de Fórmula 1 en el circuito australiano de Melbourne, donde Alonso comenzará su segunda temporada consecutiva en el equipo McLaren, después de volver a la escudería británica en 2015. El piloto español llega a Albert Park con ganas de correr y de saber dónde se encuentra McLaren con respecto a sus rivales.

Fernando Alonso: "el domingo podremos ver dónde estamos"

El MP4-31 se mostró más rápido y fiable que su predecesor en las pruebas de pretemporada en Barcelona, aunque fue muy difícil comparar su rendimiento al de los demás coches, pues en los test cada equipo puede montar los neumáticos, configuraciones  y cargas de combustible que crea conveniente, por lo que resulta imposible hacer comparaciones. En Australia, el monoplaza británico llevará nuevas piezas, con las que Alonso y Button tratarán de dar un paso adelante.

“Ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así que estoy con muchas ganas de volver al coche. Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas vías de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero también porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo”, declara Alonso, que el año pasado no pudo correr en este trazado, tras el accidente que sufrió semanas antes en Barcelona.

“Lo importante es empezar bien, normalmente todos están ansiosos y es bastante común que haya algo de drama en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hacen cada uno, y la estrategia de cada equipo, pero solo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente", explica. "El viernes y sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. También será interesante ver qué resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado”, agrega.

La pasada temporada solo uno de los McLaren cruzó la línea de meta, el de Jenson Button. El sustituto de Alonso, Kevin Magnussen, ni siquiera pudo correr por un problema en el motor que le hizo quedarse fuera del Gran Premio antes de la salida.

Además, te puede interesar:

- McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017 

- Las razones por las que no sabemos nada sobre Michael Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.