Logo Autobild.es

Alonso abandona el hospital y no rodará en los test F1

Fernando Alonso ha dejado el hospital
Fernando Alonso ha abandonado el hospital este mediodía, a las 14:30h, tras pasar tres días ingresado. No rodará en los últimos test de pretemporada de esta semana.

Fernando Alonso ha abandonado el Hospital General de Cataluña esta tarde, sobre las 14:30h, tras pasar tres días ingresado allí como consecuencia del accidente que sufrió el pasado domingo en el Circuito de Cataluña. El español no rodará en los últimos test de pretemporada, según ha anunciado McLaren.

Fernando Alonso ha dejado el hospital
Fernando Alonso ha dejado el hospital

Fernando Alonso deja el hospital (imagen: @albertfabrega)

Alonso ha salido por su propio pie, sonriente y saludando a los presentes, la mayoría medios de comunicación que llevaban esperando desde esta mañana a la esperada marcha del hospital del asturiano, que ha pasado tres días y tres noches ingresado, en observación después del accidente sufrido el pasado domingo.

Fernando fue trasladado al hospital en helicóptero, tras accidentarse a su paso por la curva tres del circuito catalán. Según McLaren, Alonso sufrió un fuerte impacto lateral, provocado por la pérdida de control tras una ráfaga de viento. Después de varias pruebas en el Hospital General de Cataluña, se comprobó que el español estaba en buen estado de salud, aunque según su equipo, ha permanecido hasta hoy ingresado por precaución y para una mejor recuperación.

Mañana comienzan los últimos test de pretemporada en el Circuito de Cataluña y, según ha confirmado McLaren, Alonso no estará a los mandos del MP4-30 de la escudería británica. Su lugar lo ocupará el piloto de pruebas Kevin Magnussen, que compartirá las labores en pista con Jenson Button.

 Además, te puede interesar: 

- Simulación del accidente de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.