Logo Autobild.es

Felipe Massa la lía en Spa y obliga a Williams a cambiar chasis

Felipe Massa, durante el GP de Bélgica 2017
El Gran Premio de Bélgica comienza cuesta arriba para Felipe Massa y para Williams. Esto es lo que le ha pasado.

Felipe Massa no está pasando por su mejor momento esta temporada. El piloto brasileño, que ha vuelto a competir este fin de semana después de tener que perderse el GP de Hungría (donde le sustituyó Paul di Resta) al encontrarse en mal estado, ha sufrido un accidente que le obliga a no participar en los entrenamientos libres del GP de Bélgica.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Durante los primeros entrenamientos, Massa se salió de pista y se subió a los pianos en Malmedy. El brasileño perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro de neumáticos, contra el que impactó con la parte izquierda de su coche. Los daños en el coche y en las protecciones fueron numerosos, lo que obligó a la FIA a neutralizar la sesión durante unos momentos.

Williams realizó una exhaustiva revisión de los daños en el monoplaza de Massa nada más llegó al box y, desgraciadamente para ellos, el chasis del FW40 se encuentra dañado, lo que obliga a los mecánicos a cambiarlo a contrarreloj. Por ello, es bastante probable que Massa ni siquiera ruede en los segundos entrenamientos, lo que no ayudará en absoluto a la mejora de Williams.

Además de por el tiempo que el cambio de chasis conlleva, según la información que publica Autosport haciendo alusión al Reglamento, la FIA impide que un piloto vuelve a rodar en un mismo día con un chasis diferente, ya que éste debe pasar por las verificaciones técnicas a las que obliga la Federación.

De esta forma, Massa acabará el día con apenas tres vueltas al circuito belga. Teniendo en cuenta que el otro piloto del equipo es el novato Lance Stroll, el equipo británico finalizará la jornada del viernes con menos experiencia acumulada de la que esperaban.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.