Logo Autobild.es

El Museo Michael Schumacher abrirá sus puertas en 2018

La colección de Schumacher abrirá al público en 2017
El Museo Michael Schumacher abrirá en abril, su entrada será gratuita y contará con piezas claves en la carrera deportiva del campeón alemán.

Los seguidores del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, por fin tendrán un “templo” al que acudir para recordar los triunfos del alemán. El Museo Michael Schumacher ya es una realidad y abrirá sus puertas en la ciudad de Colonia el próximo mes de abril.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

La mánager y asistente de Schumacher, Sabine Kehm, ha anunciado hoy que el museo permanente que rinde homenaje a la carrera de su representado se pondrá en marcha solo dentro de unos meses y que la entrada será gratuita. De esta forma, la familia Schumachar quiere agradecer el apoyo recibido por Michael durante toda su carrera deportiva.

"Será un 'Grand Prix' de recuerdos de dos décadas, la idea es que la gente pueda vivir un pedazo de historia del automovilismo", ha declarado la agente, añadiendo que la exposición "será una de las más importantes del mundo en este ámbito". Según declaraciones de Kehm, la familia Schumacher está entusiasmada con el museo, que se situará en un recinto de 50.000 kilómetros cuadrados, que se encuentra en el antiguo aeropuerto de Butzeweilerhof, a solo 30 kilómetros de Kerpen, ciudad natal de Michael.

Allí se encontrará el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes del automóvil que abrirá en 2018, con un hotel temático, restaurantes y salas de eventos y conferencias y, además del citado museo, el cual se espera que atraiga más de 100.000 personas de todo el mundo durante el año.

Dentro de la exposición habrá piezas de innumerable valor, como los siete coches con los que Michael ganó sus títulos, veinte monoplazas, monos, cascos… "Durante los años en los que estuvo en activo, Michael guardó la mayoría de sus coches y muchos monos y cascos. Siempre habíamos tenido en mente hacerlos en algún momento accesibles al público", señala Kehm.

Desgraciadamente, la noticia de la puesta en marcha del Museo Michael Schumacher no llega acompañada de novedades sobre el estado de salud del astro alemán. Desde finales de 2013, Michael vive una lucha continua por recuperarse de la mejor forma posible tras el golpe sufrido contra una roca mientras esquiaba en Francia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.