Logo Autobild.es

Lauda: “Alonso gana mucho dinero en McLaren y no puede ir a otro sitio”

Fernando Alonso y Niki Lauda en Jerez
Niki Lauda ha hablado de Fernando Alonso: el austriaco cree que el español seguirá corriendo en McLaren, dado que no ve otra opción para volver a ganar.

La Fórmula 1 ha regresado a la pista en el Gran Premio de Bélgica y Niki Lauda ha vuelto a hablar. El austriaco siempre tiene una opinión para todo y esta vez le han preguntado por Fernando Alonso, concretamente por el consejo que él le daría para sus próximos pasos en la Fórmula 1. Lauda lo tiene claro: solo puede quedarse en McLaren.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

En una entrevista concedida a la web alemana Speedweek, Lauda ha hablado del futuro de algunos pilotos con los que se ha rumoreado que Mercedes ha negociado, como Max Verstappen, Sebastian Vettel, Pascal Wehrlein y, cómo no, Fernando Alonso.

“No les aconsejaría nada. Alonso ha querido ir a donde está. Gana mucho dinero en McLaren y no puede ir a otro sitio. El ‘lloriqueo’ sobre el motor es demasiado simple”, señala Lauda sobre el español. “Verstappen esperaba un coche ‘top’ y ahora se encuentra decepcionado. A pesar de los contratiempos y sin que sea su culpa, tiene que cumplir el contrato”, agrega. “Vettel se quedará en Ferrari, por lo que no es un asunto para nosotros, y a Wehrlein intentamos acomodarlo en algún lugar”, asegura.

Pequeña evolución en el motor del McLaren de Alonso

Lauda, de esta forma, da por descartada la posibilidad de que algún piloto de los citados pueda correr en Mercedes. Viendo el rendimiento que ha mostrado Valtteri Bottas esta temporada, con una victoria incluida, en el equipo de Brackley estarían contentos con el trabajo realizado por el finlandés. Si es renovado y teniendo en cuenta que Lewis Hamilton no sorprenderá con su marcha, la alineación de pilotos estaría completa de esta forma por un año más.

Cuando se retiró Nico Rosberg al final de la pasada temporada, Alonso fue señalado como una de las posibilidades para sustituir al alemán y de cara a 2018 se había vuelto a especular con la opción, pero a día de hoy en Mercedes están contentos con Bottas y su renovación debe ser cuestión de tiempo.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.