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Pequeña evolución en el motor Honda de Fernando Alonso en Spa

Fernando Alonso, en la clasificación para el GP de Hungría
Honda introduce una pequeña mejora en el motor de Fernando Alonso para Spa-Francorchamps. Aunque no se espera una gran mejoría, es símbolo de que el fabricante japonés trabaja duro para poner sobre la pista un motor competitivo.

Las dos próximas carreras del calendario de la Fórmula 1, que se celebran en los circuitos de Spa-Francorchamps y Monza, son un verdadero dolor de cabeza para McLaren-Honda y para sus dos pilotos. La velocidad que demandan las rectas de estos trazado impiden que el MCL32 pueda estar a la altura de sus rivales y, por tanto, puntuar será una dura tarea.

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Para afrontar estas dos carreras de la mejor forma posible, dentro de lo que cabe, Honda ha introducido dos nuevas especificaciones en su motor en el circuito belga. La más avanzada, bautizada como “especificación 3.6”, la llevará Stoffel Vandoorne, quien corre en casa y tendrá que ser penalizado con 35 puestos por introducir nuevas piezas en su motor. La evolución más leve, la 3.5, la llevará en su monoplaza Fernando Alonso.

El español no será penalizado, porque no ha habido que cambiar piezas. La diferencia entre las dos especificación es, según Honda, que la que montará en su coche Vandoorne es más fiable que la de Alonso. Al asturiano, sin embargo, no le merece la pena cambiar de motor para llevarla. “Damos un nuevo paso delante de una forma rápida, lo que es positivo. Seguiremos avanzando hasta el final de temporada”, ha declarado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1.

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A pesar de que no son grandes mejoras y de que se cree que la evolución apenas se podría notar en una décima de tiempo con respecto al motor anterior, es positivo que Honda siga evolucionando… aunque sea poco a poco. Si siguen dando pasos adelante (se espera que en Monza haya otro más), veremos si al final de la temporada consiguen convencer a McLaren para que sigan trabajando con ellos.

En este sentido, las posibilidades para el equipo británico se siguen reduciendo, pues la opción de llevar motor Renault en 2018 se ha apagado al fracasar las negociaciones entre Toro Rosso y Honda. A día de hoy ha vuelto a ganar peso la posibilidad de que McLaren continúe, al menos un año más, trabajando con los japoneses.

Imagen: Sutton

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