Logo Autobild.es

Felipe Massa: “Alonso arruinó mi carrera en España”

Felipe Massa: “Alonso arruinó mi carrera en España”
Felipe Massa considera que “Alonso arruinó mi carrera en España” y culpa al piloto español por el toque que ambos excompañeros tuvieron en la salida.

Un toque entre Felipe Massa y Fernando Alonso condicionó la carrera de los dos pilotos en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Los dos salían entre los diez primeros, en la séptima y novena posición, y una colisión entre la salida acabó con la aspiración de ambos pilotos. Para Massa, la culpa del incidente fue de Alonso.

El toque entre Massa y Alonso hizo que el español se saliera de pista y que el brasileño pinchara uno de sus neumáticos. Ambos salieron fuera de los puntos y, de hecho, acabaron fuera del ‘top 10’. Al final de la carrera, Alonso incluso se permitió el lujo de pasar a Massa tras cambiar neumáticos.

“Estoy muy decepcionado. Hice una salida muy buena, pasando a Pérez y a Alonso en plena recta. Al girar en la primera curva vi el incidente de delante y al afrontar la segunda curva, vi a Alonso de repente en el exterior. Nos tocamos y pinché, lo que arruinó mi carrera”, ha declarado Massa, que se lamentó por lo sucedido.

No te pierdas: Alonso acaba su primera carrera en 2017

“Teníamos una buena oportunidad de acabar en cuarta posición. Lo podíamos haber hecho, teníamos buen ritmo. Es muy doloroso porque hemos perdido muchos puntos”, ha añadido el brasileño.

Fernando Alonso ha explicado que “arriesgué por el exterior y Felipe seguramente no me viera. No tenía nada que perder”. Pasase lo que pasase en la salida, es probable que ni siquiera Alonso hubiera podido entrar entre los diez primeros, ya que hubo momentos en la carrera en la que que su ritmo estuvo alejado del de sus principales rivales.

Además, te puede interesar:

- Crece la asistencia al GP de España de F1 en Montmeló

- GP España 2017: Carlos Sainz, entre los mejores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.