Noticia

Así disfrutó el fan nº1 del Honda Civic de su premio

Así disfrutó el fan nº1 del Honda Civic de su premio

David López

10/05/2013 - 15:34

Jerónimo Navarro, ganador de la Gymkana Honda-AUTO BILD, nos cuenta cómo disfrutó de su premio al volante del nuevo Civic.

Era viernes y estaba deseando ir a buscar mi recompensa durante un fin de semana por ser el Fan Número 1 del Honda Civic. Comenzaba el viaje y nos esperaban 538 km hasta el hotel situado entre La Iglesuela y Casavieja (Toledo). La adaptación al coche fue muy rápida y era hora de ver cómo se comportaba el motor 1.6 i-DTEC 120 CV: increíble. Tiene un par máximo que no he visto jamás en ese rango de potencia. Lo que más use fue el control de velocidad: el propulsor ni se inmutaba en los puertos en sexta velocidad.

También me gustó mucho la ergonomía de su salpicadero orientado, que te hace no perder la vista a la carretera y el interior es espectacular. La comodidad, asientos, aislamiento... son excelentes, el viaje fue muy placentero: así da gusto viajar. El consumo fue de 5,0 l/100 km. Una vez allí rodeados de vacas, prados y naturaleza nos dimos un pequeño descanso, ya que el sábado nos esperaban muchas visitas. Fuimos a Ramacastaña, Casavieja, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y la Sierra de Gredos.

Y entre todos esos maravillosos pueblos había carreteras reviradas donde probar cómo se comportaba su chasis, eso sí, sin excederse. Yo pensaba que era un coche para viajar, para la familia, muy cómodo y con un maletero que ya quisieran algunas furgonetas... Pero cuál fue mi sorpresa al ver lo ágil que resulta su chasis y lo bien que se comportaba la suspensión por esas curvas y baches, mientras que los potentísimos frenos paraban al coche en muy pocos metros. La verdad es que no eché en falta más potencia ni un momento del viaje.

Solo tengo agradecimientos a todo el equipo de AUTOBILD.ES, a Honda y a Fernando Vives del concesionario de la marca en Elche (Alicante). Muchísimas gracias a todos.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo Jerónimo llegó a convertirse en el fan nº del Honda Civic:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches