Logo Autobild.es

Fallece Guy Ligier, dueño del histórico equipo Ligier F1

Fallece Guy Ligier, dueño del histórico equipo Ligier F1
Fallece Guy Ligier, dueño el histórico equipo Ligier F1, que compitió en la categoría reina entre 1976 y 1996. Dedicó su vida al deporte, como jugador de rugby y también como piloto.

Guy Ligier, quien fuese piloto de Fórmula 1 y dueño del histórico equipo Ligier F1, ha fallecido a los 85 años de edad. Nacido en Vichy, Francia, Guy dedicó su vida al deporte como jugador de rugby y al automovilismo, como propietario de la escudería Ligier de Fórmula 1 y también como piloto.

Fallece Guy Ligier, dueño del histórico equipo Ligier F1

La Fórmula 1 despide a Guy Ligier, una importante personalidad para el deporte y para el automovilismo. El francés, nacido en 1939, comenzó su vínculo con el mundo deportivo como jugador de rugby e incluso llegó a jugar para la selección francesa. Una vez terminó su andadura como jugador, se inició en las carreras, primero con motos y luego en la Fórmula Junior... hasta que en 1966 llegó a la Fórmula 1 para participar, de forma discreta, en 13 Grandes Premios con Cooper y con Brabham en 1966 y 1967. Su mejor resultado fue un octavo puesto en el GP de Alemania de 1967.

En 1974 Ligier se hizo con Matra Sports y dos años después comenzó a competir con equipo propio en F1, con una alineación completa francesa, primero con Jacques Laffite y luego contó con Patrick Depailler, Didier Pironi, Jean Pierre Jabouille, Jean Pierre Jarier, Patrick Tambay, Eddie Cheever , Patrick Tambay o Olivier Panis. A lo largo de las dos décadas en la categoría, lograron un total de nueve poles y nueve victorias, la última en el GP de Mónaco de 1996 con Panis al mando, y un buen número de podios. En 1980 logró el subcampeonato de constructores.

La andadura de Ligier acabó en el mismo 1996, cuando el equipo fue vendido a Alain Prost para formar Prost GP. El paso de éste por la categoría reina fue mucho menos brillante y en 2001, desapareció.

Guy Ligier siguió vinculado al mundo del motor con Ligier, que ahora forma parte del grupo Piaggio y fabrica cuadriciclos ligeros y pesados. La empresa sigue aún activa a día de hoy, con concesionarios repartidos por todo el mundo.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- Justin Wilson, en coma tras un fuerte accidente en Indycar

- Grosjean, piloto revelación del GP Bélgica 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.