Logo Autobild.es

Justin Wilson, en coma tras un fuerte accidente en Indycar

Justin Wilson, en coma tras un fuerte accidente en Indycar
El británico Justin Wilson está en coma tras sufrir un accidente en la Indycar en Pocono, penúltima cita del campeonato. El de Andretti Autosport se encuentra en estado crítico.

El piloto británico Justin Wilson se encuentra ingresado en el hospital de Allenton en coma y en estado crítico después de sufrir ayer un fortísimo accidente en Pocono cuando una pieza desprendida del coche de Sage Karam le golpeara en la cabeza. Wilson fue atendido en pista y posteriormente fue trasladado al hospital más cercano en helicóptero. Hasta ahora tan solo se conoce un comunicado de prensa de la Indycar.

"El piloto de Indycar Justin Wilson ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza hoy en el Pocono Raceway. Wilson está actualmente en coma y en estado crítico, mientras se le evalúa en el Hospital Lehigh Valley de Allenton.  La Indycar envía sus pensamientos a Justin, su familia y a Andretti Autosport en estos momentos difíciles", reza en la nota de prensa emitida por el campeonato.

Wilson cuenta con una larga experiencia en competición en monoplazas. El británico, de 37 años, ganó la Fórmula 3000 en el año 2001 y dio el salto a la Fórmula 1 en 2003, con Minardi. Debido a su altura, 1,93m, el equipo debió adaptar su monoplaza y, aunque el rendimiento del coche no era demasiado bueno, el británico logró unos resultados decentes como compañero de Jos Verstappen. De cara al Gran Premio de Alemania, pasó a competir para Jaguar, y en Estados Unidos logró su primer punto, pero en 2004 no continuó con el equipo, siendo sustituido por el austriaco Christian Klien.

Tras su paso por la F1, Wilson pasó a Estados Unidos para competir en la Champ Car y luego en la Indycar, donde ha mostrado su velocidad y ha logrado tres victorias en su andadura, desde 2008. Este año se encontraba compitiendo para Andretti (con quien también debutó en la Fórmula E en Moscú ) y había logrado subir al podio en Mid-Ohio.

- A las 19:00h de este lunes, la Indycar ha emitido un comunicado de prensa en el que señlan que Wilson continúa en coma y en estado crítico después del accidente de ayer.

Ahora, solo queda desearle una buena y rápida recuperación a la vez que esperamos nuevas noticias. Las redes sociales ya se han movilizado y mediante el hashtag #PrayersforJustin los aficionados le envían sus buenos deseos.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- Vettel pide explicaciones a Pirelli tras perder el podio

- Grosjean, piloto revelación del GP Bélgica 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.