Logo Autobild.es

Facua ataca a la Unión Europea por las emisiones

Facua ataca a la Unión Europea por las emisiones
Facua ataca a la Unión Europea por las emisiones y ve aberrante que la UE legisle al dictado de las marcas de coches en materia de control de las emisiones. Considera escandaloso que los vehículos diésel puedan emitir un 110% más de NOx del límite establecido por la ley.

Facua ataca a la Unión Europea por las emisiones y ve aberrante que la UE legisle al dictado de las marcas de coches en materia de control de las emisiones. Esta asociación critica las últimas decisiones del Parlamento Europeo.

No te pierdas: ‘Otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones

Facua considera escandaloso que el Parlamente permita que los coches emitan un 110% más de óxidos de nitrógeno (NOx) del límite establecido por la ley (80 miligramos por km). Esta propuesta de los fabricantes de coches ha sido adelante gracias a la abstención de los europarlamentarios socialistas españoles y con el voto a favor de los populares.

Desde Facua critican que ante un escándalo como el de Volkswagen que ha afectado a 11 millones de coches en todo el mundo, en vez de endurecer la normativa, las autoridades europeas hayan decidido hacerla más laxa la normativa y permitir que se incumplan sin ninguna repercusión.

La asociación ve alarmante que la UE proteja los intereses de las grandes multinacionales en detrimento de los propios ciudadanos a quienes debería atender. La asociación recuerda que la contaminación del aire provoca al año alrededor de 400.000 muertes prematuras en la UE, según los datos del propio Parlamento comunitario.

Fuente: Facua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.