Logo Autobild.es

Fabio Leimer se une a Manor como piloto reserva

Fabio Leimer se une a Manor como piloto reserva
El suizo Fabio Leimer se une a Manor como piloto reserva, a partir del Gran Premio de Canadá de este fin de semana.

Fabio Leimer se ha unido al equipo Manor como piloto reserva a partir del Gran Premio de Canadá de este fin de semana . El campeón de la GP2 del año 2013 es el gran enemigo de Roberto Merhi por el asiento titular de la escudería británica.

Fabio Leimer se une a Manor como piloto reserva

El campeón de la GP2 de 2013, Fabio Leimer, es el piloto que puede bajar del puesto titular a Roberto Merhi esta temporada. El piloto suizo ha sido reclutado por Manor como piloto reserva para lo que resta de 2015 y rodará en algunas sesiones de entrenamientos libres... aunque siempre con el asiento de Merhi en el punto de mira.

Leimer, que durante esta temporada ha tratado de subir a la Fórmula E, Mundial de Resistencia y Super Fórmula japonesa rodará en algunas sesiones de entrenamientos libres con el monoplaza de 2014. Fabio ya trató de dar el salto a la F1 en 2014, cuando negoció con Sauber hasta que Sutil y Gutiérrez le cerraron las puertas de la escudería de Peter Sauber.

"Estoy encantado por tener esta oportunidad y me gustaría agradecer a Manor la confianza en mi habilidad", ha comentado Leimer. "Estoy muy contento por tener la oportunidad de pilotar el coche en algunos entrenamientos libres, pero también quiero estar con el equipo en los circuitos, aportando mi conocimiento y también aprendiendo. Es un gran paso para mí, estoy deseando empezar y espero poder recompensar su confianza en mí", agrega.

Es probable que las miras de Leimer, cuyos patrocinadores apuestan especialmente por la F1,  estén centradas en dar el salto a la titularidad una vez Manor presente su nuevo monoplaza, después del verano.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá

- Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.