Logo Autobild.es

F1 en directo, Test Bahréin: Último día, con Alonso y Sainz

Alonso aston martin test f1
- Actualizado:

Sigue la última (y más importante) jornada de pruebas de pretemporada en el Circuito de Bahréin.

Hoy finalizan los test de pretemporada de F1 2023 en Bahréin. Después de dos días intensos, esta última jornada, con Fernando Alonso y Carlos Sainz en pista, nos permitirá tener más clara la situación de los monoplazas con los que los pilotos españoles competirán esta temporada en la categoría reina.

Las sensaciones, hasta ahora, son muy buenas tanto en el box de Aston Martin F1 como en el de Ferrari. Alonso ha finalizado segundo y tercero en las dos jornadas de pruebas, y Sainz incluso ha sido el más rápido durante la segunda mañana. Asimismo, los dos han podido rodar sin problemas mecánicos, lo que les ha permitido trabajar en el desarrollo del monoplaza.

Test F1 2023: Fernando Alonso sueña con el cuarto coche, Red Bull asusta

Quedan todavía muchas incógnitas por resolver en el tercer día de pruebas invernales en Bahréin. Más allá del rendimiento del coche de los españoles, habrá que ver, entre otras cosas, si Red Bull tiene tanta ventaja sobre el resto como parece, y también hay muchas dudas sobre el estado de forma de Mercedes, que no se ha asomado a los primeros puestos en los test y, además, ha sufrido problemas.

También falta por configurar la competitiva parte media de la parrilla, donde Alfa Romeo está dejando muy buenas sensaciones y podría dar la sorpresa, incluso colocándose por delante de McLaren. También habrá que ver las verdaderas cartas de Haas, AlphaTauri, Williams... 

Si te preguntas cómo ver los test de F1 2023, debes saber que DAZN F1 emite la jornada completa en directo a través de su plataforma de streaming. Los horarios de los test son:

  • Sesión matinal: 08:00h - 12:15h
  • Sesión vespertina: 13:15h - 17:30h

Sigue en directo los test de F1 2023

Terminan los test de F1 2023 con liderato de Pérez, seguido por Hamilton y Bottas. Alonso y Sainz finalizaron las pruebas con una simulación de carrera con tiempos muy similares y mayor degradación en el Ferrari.

Estos han sido los tiempos del día:

PosiciónPilotoEquipoTIempo
Sergio PérezRed Bull1:30.305
Lewis HamiltonMercedes+0.359
Valtteri BottasAlfa Romeo+0.522
Charles LeclercFerrari+0.719
Carlos SainzFerrari+0.731
Yuki TsunodaAlphaTauri+0.959
Kevin MagnussenHaas+1.076
George RussellMercedes+1.137
Fernando AlonsoAston Martin+1.145
10ºFelipe DrugovichAston Martin+1.770
11ºLando NorrisMcLaren+1.855
12ºPierre GaslyAlpine+2.457
13ºAlex AlbonWilliams+2.488
14ºEsteban OconAlpine+2.952
15ºNico HülkenbergHaas+3.024
16ºOscar PiastriMcLaren+3.350
17ºNyck de VriesAlphaTauri+7.939

Sergio Pérez es ahora el líder con el neumático C4, tan solo 48 milésimas por delante de Hamilton. Por otro lado, Fernando Alonso realiza una simulación de carrera.

Lewis Hamilton, con 1:30.781, se pone en cabeza en Bahréin, superando por dos décimas a Charles Leclerc, aunque con un neumático más blando.

Carlos Sainz se ha colocado en la segunda posición, a tan solo 12 milésimas de su compañero Charles Leclerc, que rodó por la mañana. Alonso es cuarto, a cuatro décimas del líder, y está a punto de iniciar una simulación de carrera.

Leclerc mantiene el liderato de la tabla de tiempos, seguido por Russell y Pérez, que completa hoy la jornada al volante del Red Bull. Alonso se ha puesto quinto y lleva ya diez vueltas; Sainz va sexto, con 21.

Ahora sí: Fernando Alonso completa su primera vuelta al volante del AMR23. Todavía habrá que esperar un poco más de tiempo para ver tiempos veloces. La última hora será la más importante.

Aunque Alonso sigue sin salir a pista, Carlos Sainz sí que está rodando ya. Esta es la última vez que podrá probar el Ferrari SF-23 antes del inicio de la temporada.

Todo preparado para el inicio de la sesión. Sale el Alpine a pista con Esteban Ocon al volante. Alonso y Sainz todavía no lo hacen.

Termina la última mañana de pruebas con test de Virtual Safety Car, procedimiento de bandera roja, salida... Charles Leclerc acaba la mañana con la primera posición, con el tiempo que marcó en las primeras horas de sesión. El Aston Martin, otra vez en el top 3.

PosiciónPilotoEquipoTiempo
Charles LeclercFerrari1:31.024
George RussellMercedes+0.418
Felipe DrugovichAston Martin+1.051
Sergio PérezRed Bull+1.435
Piere GaslyAlpine+1.738
Alex AlbonWilliams+1.769
Nico HülkenbergHaas+2.305
Oscar PiastriMcLaren+2.631
Valtteri BottasAlfa Romeo F1+5.830
10ºNyck de VriesAlphaTauri+7.220

Se reanuda la actividad tras el problema mecánico en el Alfa Romeo del finlandés. Parece estar relacionado con su motor Ferrari. Mucha actividad en pista ahora, a falta de una hora para que termine la sesión de mañana.

Bandera roja: el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se ha quedado parado en pista.

Los tres primeros, Leclerc, Russell y Drugovich, están separados por un segundo. Hemos visto a Fernando Alonso muy atento a lo que ocurre en la pista.

Charles Leclerc se ha puesto en cabeza con un tiempo de 1:31.024, superando por cuatro décimas a George Russell y a Sergio Pérez por algo más de un segundo (y un neumático más duro).

Así van los tiempos:

PosiciónPilotoEquipoTiempo
Charles LeclercFerrari1:31.024
George RussellMercedes+0.418
Sergio PérezRed Bull+1.435
Pierre GaslyAlpine+1.738
Nico HülkenbergHaas+2.305
Felipe DrugovichAston Martin+2.551
Oscar PiastriMcLaren+2.631
Alex AlbonWilliams+4.182
Valtteri BottasMercedes+7.585
10ºNyck de VriesAlphaTauri+8.194

Pedro de la Rosa en DAZN F1: "Hemos tenido problemas, pero han sido por nuestra ambición, no hemos tenido problemas mecánicos. Todos lo que esperábamos del coche se ha materializado".

Mientras tanto, en pista, George Russell es el piloto más rápido, con un tiempo de 1:31.707, seguido por Pierre Gasly y Sergio Pérez.

Esta es la alineación de pilotos del día de test:

EquipoPilotos
FerrariCharles Leclerc/Carlos Sainz
Aston MartinFelipe Drugovich/Fernando Alonso
McLarenOscar Piastri/Lando Norris
MercedesGeorge Russell/Lewis Hamilton
Red BullSergio Pérez
HaasNico Hulkenberg/Kevin Magnussen
WilliamsAlexander Albon
AlphaTauriNyck de Vries/Yuki Tsunoda
Alfa RomeoValtteri Bottas
AlpinePierre Gasly/Esteban Ocon

Un par de sustos al inicio de la jornada. Hemos tenido una breve bandera roja por una pieza en medio de la pista y, por otra parte, Charles Leclerc ha tenido un problema en el DRS que está tratando de resolver el equipo en el box.

¡En marcha el último día de pruebas en Bahréin! Es la jornada más importante. Los dos españoles, Alonso y Sainz, rodarán esta vez por la tarde.

¿Preparado para la última jornada de entrenamientos de pretemporada? Alonso y Sainz preparan una temporada en la que esperan ser testigos de una gran igualdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.