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La F1 acuerda congelar los motores y valora las carreras al sprint

test f1 abu dhabi
Motorsport Images
Importantes novedades en la F1 de 2021 y el futuro más cercano.

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado en su reunión de hoy congelar los motores a partir de 2022 y hasta 2025. Además, se ha dado a conocer que existe la intención de que el GP de Portugal forme parte del calendario de F1 de esta temporada, y que todas las partes están de acuerdo en celebrar una serie carreras al sprint los sábados desde esta temporada.

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La Fórmula 1 continúa configurando su futuro a corto y medio plazo. Hoy, tras la reunión de la Comisión de la F1 que forman los promotores del campeonato, la FIA y los equipos, se ha dado a conocer que se ha acordado la congelación de los motores desde principios de 2022 hasta 2025, tiempo en el que los equipos no podrán desarrollar las unidades de potencia.

Esta norma era clave para que el equipo Red Bull pudiera conservar los motores Honda aunque la marca nipona abandone el Gran Circo a finales de 2021, como ya anunció hace varios meses. Al congelarse el desarrollo de los motores, Red Bull no tendrá que preocuparse por quedarse al final del pelotón, y podrá conservar a medio plazo una unidad de potencia que se espera siga mejorando a lo largo de la temporada. 

Asimismo, la Comisión de la F1 ha confirmado su intención de que la tercera carrera del Mundial 2020 se dispute en el Circuito de Portimao, el próximo 2 de mayo, aunque es algo que todavía depende de la firma del contrato con el promotor. Durante la próxima temporada, que arranca a finales de marzo en Bahréin, la F1 también confirma que se mantendrán los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, aquellos que permitieron la celebración de 17 carreras en 2020.

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Carreras al sprint y límite al sueldo de los pilotos

Parrilla F1 2020
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La Fórmula 1 también ha dado a conocer un principio de acuerdo con los equipos para incorporar las carreras al sprint de las que hablaba Stefano Domenicali hace una semana, que se disputarían en 2021 en sustitución de la habitual sesión de clasificación, con el objetivo de evaluar una mayor presencia de este formato en 2022. Se ha creado un grupo de trabajo para valorar cuál es la mejor forma y vía para hacerlo.

Otro punto a destacar tras la reunión de la Comisión de la F1 de hoy es que se ha acordado valorar también que los sueldos de los pilotos y los empleados con salario más alto puedan ser incluidos en el techo salarial de 135 millones de dólares.

Imagen: Motorsport Images  

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