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Existen fallos de seguridad en los cierres de muchos coches

Existen fallos de seguridad en los cierres de muchos coches
Unos cien millones de vehículos en todo el mundo podrían estar afectados por un problema de seguridad, ya que según un estudio, un fallo en el sistema del cierre permite desencriptar y reproducir el código de llaves con mando integrado de distintos modelos.

Según un informe difundido hoy por varios medios germanos, expertos alemanes y británicos han detectado graves fallos de seguridad en el sistema de cierre de varios modelos de diversos fabricantes automovilísticos que podrían afectar a alrededor de cien millones de vehículos en todo el mundo. Se trata principalmente de vehículos del fabricante automovilístico alemán Volkswagen y sus filiales Audi, Seat y Skoda, pero también de coches de las marcas Opel, Ford y Renault.

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El estudio, que ha sido realizado por las radiotelevisiones regionales NDR y WDR y el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, revela que los expertos han logrado desencriptar y reproducir el código de llaves con mando integrado de distintos modelos.

Ha sido un portavoz del Automóvil Club de Alemania (ADAC) el que ha precisado que "se trata de un problema de software". "Al parecer, se logró desencriptar el código maestro, con lo cual, por así decirlo, se tiene una llave universal para el coche", ha manifestado.

Volkswagen señaló hoy en un comunicado que el fabricante mantiene un "diálogo constructivo" con los autores del informe y aseguró que "el robo de un vehículo por esta vía no es posible", porque se puede abrir, pero no necesariamente arrancar. Asimismo, ha añadido: “No se puede garantizar una seguridad al cien por cien".

El informe de los expertos concluye que los sistemas de seguridad de vehículos de hasta 15 años de antigüedad no muestran el mismo nivel de protección que los coches nuevos, agregó el fabricante. La nueva generación de vehículos no está afectada por este problema, aseguró.

Por su parte, Opel ha expresado haber comprobado los detalles técnicos del estudio. Debido a la "complejidad técnica de lo demostrado y a las oportunidades muy limitadas de que (lo demostrado) pueda ser llevado a cabo, no existe "ningún riesgo significativo" para los clientes, ha argumentado. 

Agencia EFE

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