Logo Autobild.es

El ex Stig: un futuro con coches autónomos es aterrador

El ex Stig: un futuro con coches autónomos es aterrador
El ex Stig Ben Collins afirma que la perspectiva de un futuro con coches autónomos es terrorífica. Seguro que no es el único que piensa así…

El ex The Stig Ben Collins afirma que la perspectiva de un futuro con coches autónomos es terrorífica. Así lo expresó la ex estrella de Top Gear en una entrevista televisiva de la que se hacen eco nuestros compañeros de Carscoops.

the stig

El temor del ex  Stig a los coches autónomos, que seguro que es más común de lo que creemos, podría tener sus raíces en el cine de ciencia ficción, en las que robots e inteligencias artificiales se acaban rebelando contra el hombre.

No te pierdas: El ex Stig revela los secreros de Top Gear

Así, el ex Stig afirmó su temor y preocupación por un futuro con coches autónomos, sus aplicaciones y la posibilidad de que se extiendan en masa. Desde su punto de vista, no son buenos porque hay muchos parámetros y variables que tener en cuenta para que un conductor sea un conductor, y no un control de crucero muy muy avanzado.

Otra de sus preocupaciones es que las máquinas pueden fallar. Y de hecho, las múltiples llamadas a taller son una muetra de ello.

De todos modos, cabe recordar que a lo largo de la Historia, cada vez que ha habido un avance tecnológico, muchas partes de la sociedad se han mostrado temerosas, y han rechazado su llegada. No queremos ni imaginar la de miedo que pudieron causar los primeros coches a motor...

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.