Logo Autobild.es

El ex diseñador jefe de BMW asegura que no hay innovación

BMW serie 7 2003
El ex diseñador jefe de BMW asegura que no hay innovación. Chris Bangle expone una crítica a los diseños actuales de la industria automotriz en general.

No te pierdas: ¡Todos los coches del Salón de Frankfurt 2017!

Chris Bangle fue el jefe de diseño de BMW hasta 2009, año en el que dejó la firma bávara. En 2003 lanzó el BMW Serie 7 que presentaba un estilo bastante extravagante en comparación a su predecesor, luego llegó el BMW Z4 seguido del Serie 5, todos ellos envueltos en un lenguaje de diseño denominado “Flame Surfacing” que era cortesía de Bangle y que suponía que asistiéramos a cosas realmente nuevas. Sin embargo, el ex diseñador jefe de BMW asegura que no hay innovación.

Vídeo: las principales novedades del Salón de Frankfurt 2017:

En el Salón de Frankfurt 2017, los compañeros de Automotive News pudieron hablar con Bangle, quien asistió en calidad de invitado en un stand de una marca competidora a su anterior marca, donde comentó lo siguiente: “Es un stand maravilloso, tiene una gran cantidad de tecnología que están mostrando”, aseguró. “Pero como diseñador estoy acostumbrado a una serie de singularidad, frescura y cambio. Esto se convertirá en una crítica, y no quiero que se publique así, pero no puedo encontrar una idea nueva. Me encantaría y tienen muy buenos diseñadores, pero he visto esto antes en otros lugares”.

Bangle ahora lidera su propia consultoría de diseño en Italia, en la misma zona que Pininfarina. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto de diseño de automóviles con un fabricante desconocido que se niega a revelar en este momento. Pero la cuestión es que la industria necesita a Chris Bangle más que nunca, ya que los diseños evolutivos son la hegemonía actual.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.