Skip to main content

Noticia

Allá va... el jefe de diseño más rápido del mundo

El jefe de diseño más rápido del mundo
Rápido y con buen gusto para los coches...

Te presento a Ralph Gilles. Si atendemos a su currículum tenemos que decir que es el jefe de diseño del grupo Fiat, pero en base al vídeo que te mostramos a continuación es justo apostillar que es también el jefe de diseño más rápido del mundo (al menos, el más rápido del que tenemos constancia).

Gilles trabaja para Chrysler desde 2008, donde ha ocupado puestos como vicepresidente de diseño y presidente de SRT hasta llegar a su actual despacho de jefe de diseño del grupo Fiat Chrysler Automobiles (hace poco Netflix le dedicó un interesante documental titulado Abstract: The Art of the Design).

Fue además una de las personas que más sintió que decidieran cesar la producción del Viper ACR, aunque también es de los pocos que puede presumir de tener uno en el garaje.

Precisamente es con su propio Dodge Viper con el que le han grabado este vídeo por el que le hemos catalogado como el jefe de diseño más rápido del mundo. Las imágenes han sido grabadas en el Canadian Tire Motorsport Park un autódromo cercano a Toronto (EEUU).

El Dodge Viper ACR de última generación se lanzó al mercado en 2015 y, a pesar de no recibir ninguna actualización mecánica desde entonces, sigue siendo uno de los coches de calle más rápidos del mercado. De hecho, hace solo unos días batió su propio récord al dar la vuelta a Nürburgring en siete minutos y un segundo.

 

Foto portada: Youtube

Y además