Noticia

Cuatro razones que hacen del Viper ACR el coche más rápido

Vicente Cano

20/07/2015 - 15:07

El Viper ACR es el coche más rápido de producción por muchos motivos, pero aquí te contamos los cuatro principales.

El Viper ACR es el coche de calle más rápido, o al menos lo será cuando Dodge empiece a fabricarlo en serie a finales de este año. Hasta entonces, ya tiene algunos récords, como el de la vuelta rápida a Nürburgring que consiguió en 2012 como puedes ver en el vídeo que hay al final de esta noticia. Entre sus muchos secretos, aquí te contamos cuatro cosas que hacen del Viper ACR el coche más rápido.

No te pierdas: "El configurador online del Viper GTC"

Y es que desde que la denominación ya no es Dodge Viper, cuando Chrysler decidió dejar a Viper y a Ram como marcas individuales, la división deportiva del grupo de Detroit SRT, tomó las riendas del deportivo americano y cada año incrementan más y mas sus prestaciones y el equipamiento de carreras que incluyen en las versiones especiales como este Viper ACR 2016. En este caso, lo primero a destacar es su kit aerodinámico denominado Extreme Aero Package.

Este kit aerodinámico del Viper ACR genera la mayor carga aerodinámica en un coche producido en serie. En concreto, su valor a 250 km/h es de más de 544 kg, mientras que a 284 km/h el apoyo extra que recibe el eje trasero es de 771 kg. Este Extreme Aero Package ofrece un gran alerón trasero dual ajustable, con un 62% más de superficie en la parte superior de la que se ofrece en un Viper TA 2.0. Esto quiere decir que logra tres veces el apoyo aerodinámico de su hermano de gama.

El especialista en frenos Brembo ha equipado al nuevo Viper ACR con la última versión de los frenos Carbon Ceramic Matriz, ni qué decir tiene que ofrecen un gran poder de retención, pero en este caso el sistema se ha creado para tener una gran resistencia y disipar bien el calor. Además, son más ligeros. Por su parte, los neumáticos Khumo Ecsta específicos que equipa este coche lo hacen 1,5 segundos por vuelta más rápido. El control de estabilidad programable en cinco ajustes y los amortiguadores y muelles Bilstein creados para este coche completan su exclusivo chasis.

Para terminar con las cosas que hace del Viper ACR 2016 el coche de calle más rápido está, por supuesto, su motor. El V10 completamente construido en aluminio, con 645 CV de potencia y 813 Nm de par es el bloque deportivo sin turbo más potente fabricado en serie en todo el planeta. SRT ha unido a este motor un doble sistema de escape que reduce la presión y mejora la gestión de la mecánica.

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Buscador de coches