Logo Autobild.es

Europa insinúa los nuevos objetivos de emisiones de CO2

Europa insinúa los nuevos objetivos de emisiones de CO2
El próximo mes, Europa va a hacer un borrador de los nuevos objetivos de emisiones de CO2 que tienen que cumplir los automóviles que se vendan en el Viejo Continente. Esta medida es de gran importancia para los fabricantes, ya que invierten millones de euros para cumplir no esta normativa

Europa insinúa los nuevos objetivos de emisiones de CO2 ya que el próximo mes se va a reunir una comisión que establecerá estos nuevos márgenes. Así lo indican nuestros compañeros de Automotive News.

La Comisión Europea va a marca la nueva normativa de emisiones de CO2 a partir de 2021. Los fabricantes de automóviles ya han hecho las primeras declaraciones ya que, no hay que olvidar, ellos invierten decenas de millones de euros para cumplir esta legislación. Martin Wintekorn – CEO del Grupo Volkswagen- ya advirtió que sería fatal sobrecargar la industria del automóvil con unas emisiones de CO2 más estrictas.

No te pierdas: 'Solo un 20% de las empresas reduce sus emisiones de CO2

La Unión Europea ha ordenado que tienen que reducir la media de CO2 en sus coches hasta 95 gramos en 2021. En 2012, esta tasa era de 132 g. El año pasado, el Parlamento Europeo aprobó el posible objetivo de 68 a 78 gramos de CO2 en 2025. La industria del automóvil expone que se podrían cumplir con los 75 g/km, como pronto, en 2030.

 Veremos cómo se resuelve la nueva normativa de emisiones de CO2. Para cumplir con el objetivo de 68-78 g/km implicaría que la mayoría de los vehículos fueran híbridos. Según una investigación llevada a cabo por la Unión Europea en 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.