Noticia

Renault Scénic y Nuevo Laguna se apuntan a las bajas emisiones

Redacción Auto Bild

02/11/2010 - 17:58

El fabricante francés incrementará este mes su gama de vehículos de bajas emisiones con la incorporación de los modelos Scénic y Nuevo Laguna, que equiparán los motores 1.5 dCi de 95 CV (arroja a la atmósfera 118 gramos de CO2 por kilómetro) y 1.5 dCi de 110 CV (120 g/km), respectivamente. Tendrán un precio a partir de 17.790 y 20.100 euros.

De acuerdo con su estrategia de situarse a la cabeza de los constructores europeos de automóviles más preocupados por el medio ambiente, Renault cuenta actualmente con 48 versiones diferentes de bajas emisiones (120 g/Km o menos) pertenecientes a las gamas Twingo, Grand Modus, Clio (3, 5 puertas y Grand Tour), Mégane (Berlina, Coupé y Sport Tourer) y Fluence.

Junto a la llegada de los Renault Scénic y Nuevo Laguna más ecológicos, y en su búsqueda de reducir al máximo las emisiones de sus vehículos, la marca francesa tiene previsto introducir otras mejoras mecánicas durante 2011. La más destacada en la aparición de un nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV que sustituirá al 1.9 dCi actual. Este propulsor estará preparado para la norma Euro 6 y reducirá las emisiones de CO2 (30g/km) y el consumo de combustible (alrededor del 20%) con respecto al dCi 130. El Renault Grand Scénic será el primero que lo incorpore a partir de la primavera de 2011, aunque posteriormente se incluirá en otros modelos de la marca. Otra novedad destacada será la inclusión del sistema Stop-Start en las versiones con cambio manual.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Renault

Renault

Versiones de Renault Laguna

Ver todos los acabados

Buscador de coches