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Coches 4x4

Tracción 4x2 y tecnología híbrida para Land Rover

Redacción Auto Bild

18/05/2010 - 18:27

Reducción de peso, de emisiones, de consumo... Los todo terreno no están reñidos con el cuidado al medio ambiente y Land Rover quiere demostrarlo con la adopción de sistemas híbridos de propulsión para los modelos más grandes de su gama. Además, planea una tracción 4x2 para el nuevo Range Rover.

El nuevo Range Rover será el más ligero y eficiente de todos los tiempos: además del 4x4, habrá una versión con dos ruedas motrices -a la venta en 2011- que emitirá menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

El consorcio ha acordado invertir 800 millones de libras (940 millones de euros) en el desarrollo de tecnologías que cuiden el medio ambiente. Además, sigue en pie el compromiso de crear vehículos que cuenten con la "sostenibilidad" entre sus características, para satisfacer las demandas de los clientes. Precisamente, la captación de nuevos compradores -y la expansión de la gama Land Rover- es lo que ha llevado a la manufactura del Range Rover 4x2. "Continuaremos fabricando los mejores todo terreno del mundo para aquellos que deseen un 4x4, pero también ofreceremos una alternativa para quienes no lo necesiten", ha explicado Phil Popham, director ejecutivo de la marca.

La adopción de la tracción a un solo eje es parte de un programa que pretende centrarse en varias áreas tecnológicas para reducir el peso de los coches e incrementar la eficiencia de los motores. El uso de sistemas híbridos, que se aplicará a los modelos más grandes de la gama, pertenece a este plan: el primer diésel híbrido de Land Rover estará disponible en 2012.

Antes de esa fecha, el fabricante probará el primer prototipo con esta técnica: a finales de 2010, el "range_e", desarrollado sobre la plataforma del Range Rover, dará sus primeros pasos. Los tests se llevarán a cabo con el motor 3.0 TDV6 de gasóleo, asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas. Los objetivos son alcanzar una autonomía de 32 kilómetros empleando únicamente el propulsor eléctrico, que las emisiones de CO2 sean inferiores a los 100 gr/km y que la velocidad máxima llegue a los 190 km/h.

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