Logo Autobild.es

Europa contra Estados Unidos: BMW M5 CS VS. Dodge Charger Hellcat Redeye

BMW M5 CS contra Dodge Charger Hellcat Redeye
Duelo continental.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en desarrollo, todos tenemos un poco esa mentalidad de enfrentar “lo nuestro” a lo de los demás. Cierto es que en las olimpiadas hablamos de países, pero hoy hacemos un enfrentamiento directamente entre potencias: Europa contra Estados Unidos, a través de dos excelsos representantes de cada uno de ellos, BMW M5 CS y Dodge Charger Hellcat Redeye.

Se trata de dos berlinas de corte deportivo que valen tanto para matar gigantes en carreras de aceleración como para ir a por el pan o para marcar tiempos de vuelta en circuito. Son la versatilidad hecha coche, con un extra de picante que nunca está de más:

Estamos ante la versión más radical del modelo de BMW, además del modelo más potente de la historia de la marca. Es 70 kilos más ligero que el Competition, a lo que luego suma su espectacular motor: un bloque 4.4 V8 TwinPower Turbo que eleva su potencia hasta los 635 CV y su par máximo hasta los 750 Nm. Con esto, una caja de cambios y tracción integral, solo necesita 3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, apenas tarda 10,4 para alcanzar los 200 km/h desde parado y su techo está en los 305 km/h.

Ahora bien, el Dodge tampoco se queda atrás, pues aunque se conforma con la tracción trasera, monta un motor 6.2 V8 sobrealimentado que entrega 808 CV y 959 Nm, cifras espectaculares que le permiten devorar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y marcar una velocidad punta de 327 km/h.

Con todo esto claro, BMW M5 CS y Dodge Charger Hellcat Redeye se enfrentan en carreras de aceleración desde parado, con salida lanzada y en tiempos de vuelta. Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.