Logo Autobild.es

Un estudiante de instituto diseña un Jeep Wrangler para 2030

Jeep Wrangler 2030
Un estudiante de instituto diseña un Jeep Wrangler para 2030 como parte del concurso 2018 Drive for Design de FCA, del que ha resultado ganador.

Jeep ha anunciado los ganadores del concurso 2018 Drive for Design después de que estudiantes de secundaria de Estados Unidos participaran a nivel nacional. De este concurso han salido tres claros vencedores, destacando el primer puesto, donde un estudiante de instituto ha diseñado un Jeep Wrangler para 2030. El vencedor de la edición de este año del concurso ha sido Eduard Cret, del Design and Architecture Senior High de Miami, Florida (Estados Unidos).

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Jeep Wrangler 2018

El segundo puesto fue otorgado a Emily Bryson, del mismo centro de estudios que el ganador, mientras que la medalla de bronce ha correspondido al diseño de Jinho So, del Canisius High School de Buffalo, Nueva York. De los tres diseños, el del ganador ha sido el más llamativo y el que más votos se ha llevado gracias a que ha sido capaz de plasmar la esencia del Jeep Wrangler en un diseño futurista que va a más de 10 años vista.

Vídeo: ¿Quién conduce así este Jeep Wrangler?:

VÍDEO: ¡Por Dios! ¿Quién conduce así este Jeep Wrangler?

Así podría ser el Jeep Wrangler en 2030

El diseño de Cret tiene una forma cuadrada y compacta, con un diseño en dos puertas y arcos de rueda acampanados pintados en naranja brillante, al igual que los faldones laterales o los parachoques. En el frontal encontramos un capó con grandes entradas y salidas de aire, así como unos faros completos de LED con intermitentes integrados. La parrilla frontal parece ser una pantalla grande que puede mostrar una gran variedad de imágenes.

El parabrisas en dos secciones es otro de los elementos que llaman la atención en el diseño ganador. Una gran sección de cristal dividido en dos secciones que se adentra más de 50 cm sobre el techo del vehículo, un diseño que le otorga un look atrevido y enmarca la esencia de vehículo descapotable sin necesidad de serlo. Por su parte, los tres ganadores disfrutarán de la visita a los estudios FCA US Product Design, un curso de diseño automotriz de dos semanas en Lawrence Technological University, un Apple iPad y un Apple Pencil, un Wacom MobileStudio Pro 16 y pasarán a formar parte de la “EyesOn Design Automotive Exhibition’ en Michigan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.