Logo Autobild.es

Los hombres se estresan más cuando conducen con tráfico

Los hombres se estresan más cuando conducen con tráfico
El nivel de estrés de los conductores aumenta considerablemente cuando hay tráfico. En concreto, en los hombres se incrementa un 60% y en las mujeres, un 8,7%. Entre sus síntomas se incluyen los dolores musculares y una conducción errática.

El estrés por el tráfico es compañero de viaje del síndrome postvacacional. A la bajada de ánimo que supone cambiar el relax del lugar de vacaciones por el agitado día a día en el trabajo se le une la tensión psicológica que afecta al conductor cuando circula en vías congestionadas.

Un hombre estresado en el coche

Según un estudio de la empresa de navegadores TomTom, los hombres en particular sufren un marcado aumento del nivel de estrés psicológico cuando circulan por una carretera en la que hay complicaciones. En concreto, el incremento es del 60%, mientras que en las mujeres el nivel sube un 8,7%.

Los datos del informe aseguran que el 50% de los conductores y el 67% de las conductoras afirman no sentirse estresados 20 minutos después de haber circulado con mucho tráfico, aunque pruebas de estrés en la saliva demostraban que sí lo estaban.

Además, habría otros síntomas perceptibles de cuyos efectos no serían conscientes los automovilistas: mareos, problemas respiratorios y dolores musculares. En cuanto al comportamiento al volante, la tensión psicológica puede llevar a la agitación y la conducción errática.

Los españoles se estresan cuando circulan en el extranjero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.