Logo Autobild.es

La estrellas del Essen Motor Show 2013

El Essen Motor Show ya no se limita a deportivos, clásicos y tuning. En 2013, el evento añade curiosidades sobre ruedas y algunos ejemplares alucinantes.

El británico Paul Bacon, de Leicester, es un admirador de los coches originales. Por fin acaba de cumplir su mayor sueño: fabricar su propio modelo. Sobre la base de un BMW Z3 (año de producción 1998) ha creado, en apenas dos años, el Cosmotron. El 'coche soñado' se puede admirar en el Essen Motor Show 2013 (la 46ª edición de la muestra, que se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre). Con esta rareza de 192 CV, Bacon aporta una de las numerosas curiosidades que podrán verse este año en el Essen Motor Show 2013.

Por ejemplo, el VW Escarabajo del bosnio Momir Bojić, un ejemplar de madera. Concretamente, se han empleado 20.000 piezas de roble que, con mucha paciencia, se han pegado sobre la carrocería original de metal. En lugar del motor bóxer refrigerado por aire, monta un cuatro cilindros convencional y sí: puede circular en carretera abierta sin problemas. (Si te gusta este modelo, no te pierdas este reportaje sobre los VW Escarabajo más radicales).

En lo que respecta a deportivos exóticos, en el Essen Motor Show 2013 nos encontraremos con el Sbarro Flèche de 700 kilos, equipado con motor Citroën. La carrocería de esta 'flecha roja' ha corrido a cargo de estudiantes de diseño, y el resultado es bastante espectacular. El visionario Rinspeed presentará su microMAX, un minubus de solo 3,73 metros con motor eléctrico de 32 kw y 100 kilómetros de autonomía.

En lo que respecta al tuning, allí estarán presentes las novedades de AC Schnitzer, ABT Sportsline, Brabus, Wolf Racing, Rothe y Giacuzzo. Por cierto, si te interesan las preparaciones, no te pierdas las novedades del SEMA 2013.

No cabe duda de que el Essen Motor Show 2013 es uno de los salones automovilísticos más originales del año. ¡Te adelantamos lo más espectacular que pasará por allí en nuestra galería!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.