Logo Autobild.es

Estos son todos los conductores sometidos a la tasa 0,0 alcohol en 2022

dgt control alcohol drogas

Tolerancia cero.

Este año entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, que trae consigo importantes novedades, incluida una que hace establece un límite de alcoholemia muy estricto: estos son todos los conductores sometidos a la tasa 0,0 alcohol en 2022.

La Dirección General de Tráfico lo ha recordado en su Twitter:

Con la nueva normativa, todos los menores de edad tendrán prohibido tener el más mínimo de rastro de alcohol en su cuerpo, conduzcan el tipo de vehículo que conduzcan: ciclomotor, AM, motocicletas de hasta 125cc, bicicletas y VMP (vehículos de movilidad personal).

El movimiento de la DGT llega como respuesta a la proliferación de nuevas formas de movilidad que se han dado en los últimos años, sobre todo por el auge de los patinetes eléctricos y los VMP, que atestan las calles y son conducidos, a menudo, por menores de edad.

También supone un marcaje algo más estrecho para aquellos que cogen las bicicletas (en muchas ocasiones las de servicios de uso compartido, sean eléctricas o no) habiendo bebido.

No han sido pocas las noticias que han salido a la luz de gente que emplea este tipo de vehículos para volver a casa tras una tarde o noche de fiesta y que han provocado accidentes de diversa gravedad. 

Además, se atiende al hecho de que circulando en uno de ellos, el usuario es mucho más vulnerable que si fuera en coche lo que, sumado a la inexperiencia propia de ser menores de edad, constituye un mayor peligro.

Hay parte del público que pide que este límite de tasa de alcohol se aplique también al resto de conductores, pero no parece que sea algo que la DGT contemple por el momento, manteniéndose los 0,15 mg/l de aire expirado en conductores noveles y profesionales como límite, y de 0,25 mg/l para el resto de conductores.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.