Logo Autobild.es

Estos son los metros que recorres mientras envías un whatsapp

Móvil al volante
Ese 'momento' que miras el móvil, es un 'momento' que no ves qué pasa en la carretera

600 metros. Esa es la distancia que recorres mientras envías un whatsapp al volante. Para que te hagas una idea: 600 metros equivalen a juntar cinco campos de fútbol y si lo recorres en coche mientras usas el móvil significa que te habrás perdido todo lo que puede pasar en la distancia que hay si sumas la longittud de los campos del Santiago Bernabeú, el Wanda Metropolitano, el Camp Nou, el Ramón Sánchez Pinzjuán y el San Mamés.

¿A qué ahora lo ves de otra forma?

La DGT recibe 10 millones de euros de Hacienda y así es cómo se los va a gastar

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tuit en el que muestra cuántos metros recorres mientras envías un whatsapp, respondes una llamada de teléfono, tecleas una dirección en el navegador o cambias de emisora de radio.

Fumar, whatsappear, sintonizar la radio... son actividades habituales al volante que la mayoría de los conductores consideran inofensivas, pero en realidad encabezan la lista de distracciones que más accidentes de tráfico provocan.

Radar Multanova 6F: así funciona una de las 'armas' de la DGT

Usar el móvil al volante se castiga con una multa económica de 200 euros y la pérdida de tres puntos. Hace tiempo se habló de que Pere Navarro quería aumentar el castigo a seis puntos para equipararlo así con conducir muy borracho. El cambio de Gobierno ha dejado esta medida, de momento, en el aire.

Lo que seguirá sin ser sancionable es fumar en el coche. Estos días se ha hablado de que la DGT y el Ministerio de Sanidad se iban a aliar para prohibir fumar al volante. Pere Navarro ha desmentido tales informaciones, aunque ha recordado que el hecho de fumar y conducir es muy peligroso y que sí apoyarán a Sanidad si decide prohibir en el coche por una cuestión de salud pública.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.