Logo Autobild.es

La DGT recibe 10 millones de euros de Hacienda y así es cómo se los va a gastar

¡Cuidado estas vacaciones! Pegasus vigila
La mayor parte va para los Pegasus

El Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge que la DGT recibirá una inyección de 10 millones de euros y específica en qué se lo van a gastar. Sí, los radares se van a llevar una buena parte...

Radar Multanova 6F: así funciona una de las 'armas' de la DGT

A principios de año, el Ministerio de Hacienda anunció las previsiones de recaudación para la Dirección General de Tráfico. Dijo entonces que entre multas y otros ingresos, el equipo que ha estado dirigiendo Pere Navarro debería ingresar a las arcas públicas un total de 356 millones de euros. 

Así va a gastar la DGT los 10 millones de euros

Parece que no están muy seguros de llegar a esta cifra y para evitar que no salgan las cuentas desde Hacienda han autorizado un trasvase de capital de 10 millones de euros que Tráfico gastará de este modo:

  • 1.3534.140 euros están destinados a mantener al día los radares. Dicen que una parte de este dinero se destinará también a la adquisición de nuevos aparatos. Del mantenimiento de la red de radares que Tráfico despliega en las carreteras se encarga de forma exclusiva la empresa Tradesegur. La versión oficial es por qué solo esta empresa realiza las labores de mantenimiento de los radares es que se trata de "cuestiones técnicas".
  • 8,7 millones de euros para los helicópteros. Los Pegasus se llevan la mayor parte del dinero que Hacienda le va a pasar a Tráfico (por cierto, quizá no sepas estos 10 secretos de los helicópteros de la DGT).
  • 77.084,50 euros para la compra de bandas reflectantes, escudos y letras adhesivas para vehículos de la Guardia Civil. Algo que no vendrá nada mal teniendo en cuenta que algunos coches de la Guardia Civil están en tan mal estado que no pasarían la ITV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.