Logo Autobild.es

Estos son los mejores neumáticos que puedes montar en tu coche en 2024

neumáticos

Si estás pensando en cambiar los neumáticos pero aún no te has decidido, te dejamos un ranking de las diferentes gomas que puedes montar a tu coche este 2024.

Uno de los elementos clave en materia de seguridad son los neumáticos. Por ello, te adelantamos que cambiar las ruedas del coche no hay que tomárselo a la ligera, sino que debe suponer una inversión económica a largo plazo. En este artículo te enseñamos los mejores neumáticos que puedes montar en tu coche. 

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche? 

Los neumáticos no duran para siempre. Al igual que el resto de partes de nuestro vehículo, tienen una vida útil, por lo que hay que atender a las señales que nos dan las gomas de nuestro coche para saber si debemos (o no) cambiarlas. 

Hay que atender a la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el cual no debe exceder los 1,6 milímetros. Sin embargo, también existen otros indicadores que nos muestran la fecha de caducidad de los neumáticos. 

Neumático nuevo

Por lo general, el ciclo de vida de un neumático se sitúa en torno a los 40.000 kilómetros. Pero esto es sólo una estimación, ya que hay ocasiones en las que tengas que cambiarlos antes, bien porque la profundidad del dibujo haya llegado a su límite, o porque están muy envejecidos. 

De hecho, la European Tyre and Rim Technical Organisation (ETRTO), advierte que, transcurridos diez años desde la fecha de fabricación del neumático (no es la misma que la fecha del montaje), las propiedades del compuesto se van deteriorando y dejan de ofrecer la misma seguridad. 

¿Dónde se puede ver la fecha de fabricación de los neumáticos?

Si nos centramos en la última premisa que mencionamos, es decir, la de conocer la edad de los neumáticos, has de saber que en los flancos aparecen una serie de códigos de letras y números que contienen información sobre la goma, como las dimensiones, el índice de carga o la fecha de fabricación, así como el propio DNI del neumático. 

neumáticos

En cuanto a su fabricación, aparecen una serie de números que hacen referencia al lugar donde se fabricó, el centro de producción, el tamaño, así como la semana y el año de fabricación. Estos son los datos que nos interesan. La fecha viene especificada en un código de cuatro números: los dos primeros números corresponden a la semana y los otros dos al año. 

Si por ejemplo los números que te aparecen son ‘2023’, significa que el neumático fue fabricado en la semana 20 de 2023, es decir, entre el 15 y el 21 de mayo de ese año. Por tanto, si tomamos como referencia lo que mencionamos antes, el neumático podría durar hasta mayo de 2033, siempre y cuando no esté desgastado. 

¿Cuáles son los neumáticos que más duran? 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado algunas de las mejores marcas del mercado en materia de neumáticos, atendiendo, principalmente, a las opiniones de los usuarios. Te adelantamos que los mejores del mercado son los neumáticos Yokohama, los cuales son capaces de recorrer más kilómetros sin desgastarse. 

Neumáticos alto rendimiento Apollo Tyres
MARCAKM RECORRIDOS ANTES DE DESGASTE
Yokohama44.634
Michelin44.187
Vredestein42.973
Toyo42.406
Continental41.943
Uniroyal41.902
Dunlop41.139
Bridgestone40.693
Goodyear40.271
Hankook39.649
Pirelli39.312
Kleber37.737
Fulda37.650
BFGoodrich37.568
Nankang37.050
Firestone36.599
Nokian35.141
Kumho34.701
Barum30.149
 

Como se puede observar, mientras que hay marcas que te permiten recorrer más de 44.000 kilómetros, como es el caso de Yokohama o Michelin, hay otras marcas cuyos neumáticos no te permiten llegar a alcanzar los 30.000 km. 

En el caso de los coches eléctricos, cabe resaltar que este tipo de coches abren una nueva categoría, sobre todo por las características que presentan, tales como su aceleración inmediata, la cual obliga a montar otro tipo de neumáticos

Además, hay que tener en cuenta que una buena goma puede reducir el consumo del combustible en un coche térmico, pero también incrementar la autonomía en un eléctrico. Es por esto mismo por lo que debemos de saber que los coches eléctricos montan neumáticos diferentes dadas sus características. 

Etiquetas: Neumáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.