Noticia

Estos son los coches que quieren los jóvenes españoles

Estos son los coches que quieren los jóvenes españoles

Susana Martín

21/07/2015 - 15:58

¿Qué coches quieren los jóvenes españoles en un futuro? Los conductores de 18 a 30 años quieren que sean sostenibles, y con mucha tecnología...

Los jóvenes  españoles de 18 a 30 años quieren un futuro ecológico y quieren vehículos que les ayuden a logrado, según un estudio presentado por Goodyear en colaboración con ThinkYoung. De acuerdo con este informe, el 68,7% cree que fabricar coches sostenibles dotados de una tecnología respetuosa con el medioambiente será el mayor reto de la industria.

Jóvenes con coches antiguos, los más indefensos

ThinkGoodMobility ha encuestado a más de 2.500 estudiantes universitarios de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, de 18 a 30 años de 12 países, con el fin de averiguar  cuáles son, para ellos, los principales retos de la movilidad y qué medidas implica.

El 39,8% de los jóvenes españoles considera que la eficiencia energética debía ser uno de los focos de interés del sector; el 19,4% consideró prioritaria la inversión en transporte público. La mayor parte de los encuestados (81,6%) cree que poseerá un coche en un plazo de 10 años.

Entre las prioridades en materia de sostenibilidad para los próximos 10 años, creen que el desarrollo de una tecnología inteligente para los vehículos eficientes (24,4%) y los neumáticos adaptables y respetuosos con el medioambiente (14,9%) son primordiales.

En cuanto a los neumáticos, el 23,9% quiere que tengan una excelente eficiencia energética.

Drogas y jóvenes españoles: mezcla explosiva

El 51,2% quiere que se establezcan criterios para las emisiones de CO2; el 35,8%, prefiere incentivos para el uso del transporte público (35,8%). El 29,4% consideró que los incentivos para los vehículos eficientes eran esenciales; la necesidad de estándares de combustible fue la respuesta del 20,4%.

Fuente: ABC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches