Logo Autobild.es

Estos son los efectos de Ambien, la droga que toma Elon Musk

A boss should do what's right for the company, regardless of people's reactions. Elon Musk pictured.
No todo son buenas noticias en Palo Alto...

Antes de decir aquello de "de mayor quiero ser como Elon Musk", espera que te cuente algo de su vida. El CEO de Tesla ha reconocido públicamente que la presión le pesa tanto que necesita ayuda química para dormir. La droga que toma Elon Musk se llama Ambien; entre otros efectos secundarios, puede producir depresión y desorientación.

En una entrevista concedida al diario 'The New York Times', Elon Musk ha asegurado que trabaja 120 horas a la semana y que, en ocasiones, depende de Ambien para dormir.

VÍDEO: Así es estar atascado en un Tesla en modo Autopilot

Los médicos advierten que no es recomendable tomar Ambien sin haber dormido, al menos, entre siete y ocho horas. Si el CEO de Tesla trabaja 120 horas a la semana como ha dicho, la cuenta sale a que dedica 17 horas al día, durante los siete días de la semana a trabajar. Esto supone que solo le restan siete horas para dormir y no creemos que cierre el ordenador y caiga en los brazos de Morfeo en el momento...

De acuerdo con las recomendaciones del Centro Americano de Adicciones, el uso continuado de Ambien puede provocar, entre otros efectos secundarios, depresión, desorientación y perdida de memoria. Aunque menos frecuentes, entre los efectos de la droga que toma Elon Musk están los pensamientos o sentimientos suicidas.

¿Es Ambien el culpable de sus tuits más polémicos?

Elon Musk es conocido por sus grandes ideas, pero también es popular en Twitter por sus salidas de tono.

Es cierto que algunas de las novedades de Tesla las hemos conocido a través del perfil oficial de Twitter de Elon Musk. Pero también ha sido en esta red social en la que ha hecho públicas ideas ta estrambóticas como que Tesla va a comercializar calcetines de muslo alto con bolsillos para pintalabios y tarjetas (tal cual lo estás leyendo).

Desde Palo Alto temen que Ambien, la droga que toma Elon Musk para dormir esté detrás de algunos de tuits más polémicos.  

El Centro Americano para las Adicciones afirma que Ambien también se puede relacionar con un comportamiento errático, como la alteración del juicio y el sonambulismo, cuando se toma en dosis altas o cuando se toma por razones no médicas.

Un día, un seguidor de Musk alabó sus tuits nocturnos asegurando que tenían "algo realmente especial". "Probablemente sea Ambien", respondió el jefe de Tesla.

No fue est ala primera vez que Musk reconocía en Twitter ser consumidor Ambien. El año pasado, tuiteó: "Un poco de vino tinto, un disco vintage, un poco de Ambien... ¡y magia!"Sam Altman, presidente de Y Combinator, respondió: "Tuitear con Ambien es un juego peligroso."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.