Logo Autobild.es

Estos son los 4 Skoda que se ponen a la venta en 2021

Estos son los 4 Skoda que se ponen a la venta en 2021

Un eléctrico, un utilitario, dos SUV y una sorpresa final. No, no es un chiste. Están confirmados.

El año próximo promete emociones fuertes y muchas novedades. Agárrate, porque vienen curvas. Te contamos los 4 Skoda que se ponen a la venta en 2021.

En 2020, pese a la pandemia y a lo duro que está resultando este ejercicio para las marcas de coches, los checos no han parado. En lo que va de año se han puesto a la venta el Kamiq, el nuevo Octavia, el nuevo Superb, el Citigo... Pero el año que viene también va a llegar cargado de novedades para la marca de Mladá Boleslav. Vamos con los 4 Skoda que llegan en 2021.

Skoda Enyaq

El segundo modelo 100% eléctrico de Skoda es ya casi un veterano de tanto de cómo se está hablando de él. Ya hemos podido conocerlo en persona y ha sido incluso el coche del director de carrera del Tour de Francia y La Vuelta. Pero todavía no hemos podido conducirlo... El Skoda Enyaq destaca por su diseño tipo SUV, su carrocería de 4,6 metros de largo y, desde luego, por su gama mecánica eléctrica, con motores cuyas potencias van de los 180 a los 306 CV, que va unida a una batería bien de 58 kWh de capacidad o de 77 kWh, que le proporciona una autonomía teórica de entre 390 y 510 km, según la versión elegida. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su precio parte de los 39.000 euros.

Facelift del Skoda Karoq

Skoda Karoq 2017

Llegó al mercado hace ya tres años y ya estaba necesitando un ligero restyling. Según nos ha confirmado la propia marca este llegará el próximo año. Así que las líneas que ves en la imagen superior serán renovadas. Por el momento no se conoce nada relativo a las mecánicas disponibles para el nuevo Skoda Karoq. Pero tampoco se esperan grandes cambios en este sentido, al margen de que se pueda presentar alguna versión enchufable, que es la línea que está siguiendo la marca para reducir sus emisiones. Se trata de un modelo que mide casi 4,4 metros de largo con mecánicas gasolina y diésel de 115 a 190 CV y que está actualmente disponible desde 22.000 euros.

Nuevo Skoda Fabia

render skoda fabia 2021

El utilitario checo se reneuva el año próximo y tendrá unas formas muy parecidas a las del boceto creado digitalmente que te presentamos justo aquí encima. La cuarta generación del Skoda Fabia debería vez la luz durante la primera mitad del año que viene. Actualmente sólo se vende con motores gasolina de 60 y 95 CV y seguramente no habrá una revolución en lo que a mecánicas se refiere, ya que la electrificación la reservan para el Citigo, que es el pequeño de la casa. No obstante, al estar basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, no se descarta la implementación de la electrificación en un futuro.

Facelift del Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es uno de los SUV más amplios del momento.
El Skoda Kodiaq es uno de los SUV más amplios del momento.

El primer SUV que lanzó Skoda les sirvió para posicionarse como marca de carácter más premium. De hecho, junto con el Superb, se le puede considerar uno de los buques insignia de la marca, así que merece un buen rediseño. En 2021 el Skoda Kodiaq se sumará al nuevo leguaje de diseño de los checos, mejorará su equipamiento y también es posible que presente versiones enchufables, ya que es un modelo cuyo precio parte (en la gama actual) de los 26.000 euros y que en sus versiones más altas de gama bien podría encajar una variante PHEV.

Sorpresa final: Skoda Enyaq Coupé

Skoda Vision iV

Este que ves en la imagen es el Skoda Vision iV Concept, pero lo utilizamos para ilustrar cómo podría ser el nuevo Enyaq coupé cuya presentación está prevista para finales del año que viene si el coronavirus o algún otro contratiempo de última hora no lo estropean. Se espera que tenga las mismas características que su hermano de cinco puertas, pero un diseño mucho más deportivo. Si se parece a este concept, desde luego, será brutal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.