Logo Autobild.es

Estos auriculares manos libres para moto son inalámbricos y cuestan solo 17 euros en Amazon

Intercomunicador manos libres para moto

Emm Jiménez

Una buena opción para quien necesita comunicación al ir en moto.

La llegada del buen tiempo hace que muchos más se animen a sacar la moto del garaje y a utilizarla para los desplazamientos diarios. Sin embargo, hoy en día dependemos tanto del móvil, que se convierte en imprescindible encontrar una forma de comunicarnos con él cuando vamos en moto sin que eso suponga un peligro. Para eso, estos auriculares manos libres inalámbricos son una compra perfecta.

Los auriculares manos libres para la moto son una gran opción porque nos permite recibir llamadas, y también ir recibiendo las órdenes del navegador GPS. Incluso podemos utilizarlos para escuchar música. El precio de estos auriculares manos libres inalámbricos que son como intercomunicadores, es de unos 17 euros en Amazon, por lo que son una buena opción si simplemente quieres algo que te sirva para ir escuchando el móvil, sin buscar la alta calidad.

Auriculares manos libres Bluetooth para moto

Auriculares manos libres Bluetooth para moto

Estos auriculares inalámbricos con función manos libres para moto son ideales para recibir indicaciones del navegador GPS y atender llamadas telefónicas.

Consíguelo al mejor precio

Ahora bien, ¿el uso de este tipo de dispositivos al ir en moto es realmente legal? La respuesta es complicada, y depende mucho del agente de la autoridad que te pare. Por norma, está prohibido el uso de auriculares y cascos de diadema. No obstante, sí parecen ser legales los cascos de moto que ya llevan integrado estos sistemas, así como también los propios intercomunicadores que sirven para ir hablando de una moto a otra.

En esencia, el aspecto de este manos libres para moto es igual que el de un intercomunicador. Y su funcionamiento no es diferente al de estos. Se instalan en el interior del casco, pegándolos a la sección que queda cerca de la oreja. Afirma el fabricante que debes contar con suficiente espacio para que estos dispositivos no estén completamente pegados a la oreja, pues entonces ejercerán presión y además de ser incómodos no escucharás bien el audio. Cuentan con un micrófono que podemos ajustar y que incluye también los botones para recibir las llamadas, rechazarlas, o controlar la música.

También hay que tener en cuenta que no deben impedirnos escuchar a nuestro alrededor. Es verdad que eso depende también del volumen que nosotros elijamos, y que en un coche puede ocurrir lo mismo, pero es algo que debes tener presente al utilizar estos aparatos.

No obstante, este tipo de dispositivos se han popularizado mucho, y algunos motoristas incluso han llegado a ganar juicios en los que se reclamaba el haber sido sancionados por utilizarlos. En cualquier caso, al costar solo 17 euros, son una buena opción para probarlos sin gastarte mucho dinero. Puedes ver si se ajustan a lo que necesitas, si funcionan bien, y si te resultan útiles, y no te habrás gastado las costosas cifras de otros dispositivos que, si bien es cierto que son de calidad superior, puede que sean más de lo que estás buscando ahora mismo.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.