Logo Autobild.es

Esto pasa cuando uno no valora lo que tiene en el garaje

Esto pasa cuando uno no valora lo que tiene en el garaje
Si consideras que tu coche son cuatro hierros con ruedas y no valoras como se merece lo que tienes en el garaje te puede pasar como a este chico que vendió un Corvette por 600 euros sin saber que era una de las unidades más buscadas del mundo por la que podía haber pedido millones de euros.

No sabemos de dónde sacó el coche, pero sí que nunca supo valorar lo que tenía en el garaje y eso le ha salido muy muy caro.

Debía pensar que por ser viejo, su coche no era más que un amasijo de hierros por el que no podría sacar mucho dinero. Lucía el logotipo de Corvette, sí, y sólo por eso lo tasó en 700 dólares (unos 600 euros al cambio) y lo sacó a subasta.

En este vídeo puedes ver, al detalle, en qué estado se encontraba el coche:

Lo que no sabía es que el suyo era un Chevrolet Corvette, pero no uno cualquiera. Tenía uno de los tres Cunningham Corvette que se construyeron en 1960. Dos fueron encontrados y restaurados hace años y de uno, del primero que salió de la línea de producción, no había ni rastro.

Las tres unidades se fabricaron para correr en las 24 Horas de Le Mans. Sólo la número 3 terminó la carrera y consiguió llegar a la meta la primera de su categoría. Después, los tres modelos se convirtieron en coches de calle y fueron puestos a la venta.

El número 3 apareció años después y fue restaurado. El número 2, se encontró en una chatarrería de California y tras ser puesto al día permanece hoy expuesto en el Museo del Automóvil de Petersen, en Los Ángeles.

Del primer Corvette Cunningham nada se había vuelto a saber hasta que alguien lo descubrió en una subasta por 600 euros. 

Ahora en nuevas manos, el coche requiere una inversión de casi medio millón de euros y un año de trabajo para volver a lucir como antaño. Llegado este momento, su nuevo dueño podrá conservarlo o ponerlo de nuevo a la venta pero esta vez por lo que realmente vale que son varios millones de euros. ¡Menuda diferencia!

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.