Noticia

Esto es lo que pasa si usas mal el óxido nitroso

Esto es lo que pasa si usas mal el óxido nitroso

Aarón Pérez

29/09/2015 - 14:36

En esta carrera de aceleración, un Chevrolet S-10 nos muestra lo que pasa si usamos mal el óxido nitroso. Una pequeña explosión y la combustión espontánea de parte del vehículo. Por suerte, no tenemos que lamentar heridos.

Las carreras de aceleración de un cuarto de milla son muy populares en Estados Unidos. Arrancar una décima al cronómetro se vuelve una obsesión y una motivación para seguir modificando los motores y obtener más potencia. Una forma rápida y fácil de hacerlo es  instalando un sistema de óxido nitroso en el coche, un gas altamente inflamable que proporciona un extra de potencia descontrolada.

El problema es si utilizas mal este sistema o si tiene algún fallo que pueda volverse en contra del propio coche. Como es el ejemplo de este Chevrolet S-10, el cual sufre una pequeña explosión y una combustión espontánea que es rápidamente sofocada por los auxiliares de pista. Por suerte no hay que lamentar heridos y el coche necesitará una buena puesta a punto para devolverlo a sus días de gloria. No te pierdas el vídeo a continuación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches