Logo Autobild.es

Este VW Jetta está preparado para superar los 335 km/h

VW Jetta Bonneville
Su objetivo: batir el récord de velocidad de Bonneville

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, pero eso no significa que el mundo se pare (ni mucho menos...). Agosto es también el mes en que se celebra uno de los encuentros automovilísticos con más seguidores en Estados Unidos: el Salar de Bonneville, una cita que atrae a miles de aficionados deseosos de ver o probar suerte para batir el récord de velocidad.

Las marcas de coches dedican meses a preparar las unidades con las que tratará de ser el coche más rápido de Bonneville. Algunas, como Volkswagen, ya tienen su máquinas preparada y los han enseñado con todo detalle:

Pra batir el récord de velocidad de Bonneville que, desde 2016 está en 208.472 mph (335,503 km/h), Volkswagen ha tomado el nuevo VW Jetta  y lo ha sometido a una serie de modificaciones.

Por los datos que ha adelantado Volkswagen, sabemos que el Jetta que competirá en el Salar de Bonneville lleva un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, en sustitución de la mecánica original, un 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros y 147 CV (de la potencia del Jetta de Bonneville no hay información).

Además, la suspensión ha sido rebajada y el conjunto monta unas llantas y neumáticos especiales.

Tampoco esperes ver un VW Jetta convencional en el interior. El habitáculo de serie ha sido desmontado para dar paso al equipo de seguridad adicional, que incluye una jaula antivuelco, asientos de competición con arnés y un sistema de extinción de incendios. También lleva un par de paracaídas para ayudar a la frenada final.

Volkswagen afrontará el reto de Bonneville entre el 11 y el 17 de agosto. Estaremos atentos. Desde aquí toda la suerte del mundo a este Jetta.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.