Logo Autobild.es

Bonneville Essentia by Officine GP Design: la exclusividad

Eduardo Cano

La Bonneville Essentia by Officine GP Design es un proyecto único desarrollado en seis meses de forma artesanal.

El estudio de diseño turinés Officine GP Design ha alumbrado la artesana Bonneville Essentia, como puedes imaginar todo vintage  y a la medida de un propietario que buscaba algo único.

Su cuidadoso tratamiento comprende todos los rasgos custom todo retro y la calidad de componentes esperada. De ahí que la Bonneville Essentia se sirva de dosis masivas de acero trabajado por control numérico, madera y el cuero tratados por expertos artesanos.

Su puesta a punto ha supuesto alrededor de seis meses de trabajo. Y no extraña. Basta respasar sus componentes para entender que, sólo lo mejor, tiene cabida en la Bonneville Essentia: desde horquilla Springer HD hasta llantas de radios Kineo, pasando por un contundente equipo de frenada ultimado por el especialista Brembo, escapes HP Racing con vendas térmicas, accesorios Rizoma (estriberas, portamatrículas, depósito de líquido de frenos, cuentakilómetros Auto-meter, manillares y caja del filtro de aire, colector de admisión de acero, cárter y cubierta del piñón con aspecto vintage, cadena RK black-scale con corona en ergal...)

Coronan semejante montura un escueto piloto old-style y un faro color chasis, logos sobre el depósito Officine GP Design en latón envejecido, colín forjado a mano en aluminio de una pieza (como el propio depósito), asiento forrado de cuero marrón y tapón de depósito Monza.

Para que te hagas a la idea de su grado de detalle y perfección, solo la pintura de carrocería es translucida, para dejar a la vista el pulido del aluminio (de efecto tortuga y acabado satinado de alta resistencia), mientras que el guardabarros trasero es de metal, cubierto a mano por un ebanista que nada menos que ha recurrido a la madera del preciado palisandro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.