Logo Autobild.es

Este Porsche 959 Komfort accidentado de 1987 se subasta

Subasta Porsche 959 Komfort 1987
Este Porsche 959 Komfort accidentado de 1987 se subasta este fin de semana en el Monterey Car Week de Pebble Beach, California. Tasado en medio millón de euros.

Este fin de semana en el Monterey Car Week que se celebra en Pebble Beach, California, saldrá a subasta este Porsche 959 Komfort accidentado de 1987. Aunque los daños parecen mayores, este clásico de Porsche se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y es capaz de moverse pese a que le falta una rueda. Si cae en buenas manos, debería ser sometido a una restauración que le devuelva a todo su esplendor.

No te pierdas: ¿Qué se siente al conducir un Porsche 959?

Tan solo se produjeron 337 unidades del Porsche 959, de las cuales 294 fueron en especificaciones Komfort, es decir, un acabado más lujoso y exclusivo que abogaba por la comodidad en detrimento del lado más deportivo de los 959 Sport. Esta es una de las 294 unidades Komfort del 959, pero tiene la peculiaridad de haber sufrido un accidente que lo ha dejado en el estado que puedes ver en las fotos, además de que su actual propietario no se ha molestado en repararlo.

Un Porsche 959 Komfort accidentado de 1987 se vende

Tan solo ha recorrido 5.855 kilómetros en las últimas tres décadas, quizá porque sufriera este accidente severo, o quizá porque su propietario quisiera conservarlo con el menor kilometraje posible por si en un futuro estaban tan cotizados que serían subastados en su mayoría. En esta unidad parece que encontramos una mezcla de ambos casos, ya que, pese a los daños, los expertos tasadores de Mecum Auctions, quien lo sacará a subasta, han cifrado su valor entre 450.000 y 550.000 dólares (390.000-475.000 euros, al cambio).

Como puedes ver en las fotos, este Porsche 959 Komfort de 1987 ha sufrido daños en el frontal en la parte lateral derecha, donde además ha sido instalada una base con dos pequeñas ruedas que permite que el coche se mantenga apoyado en sus cuatro ruedas al mismo tiempo e incluso pueda ser movido. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.8 litros parece en perfectas condiciones, ya que los 444 CV mueven el coche con soltura.

Tendremos que esperar unos días para saber por cuánto ha sido finalmente vendido en la subasta de este fin de semana en Pebble Beach, pero seguro que alcanza las cifras por las que ha sido inicialmente tasado. Añadiendo un par de cientos de miles de euros, quizás se pueda devolver a su estado original esta joya del automovilismo y de la historia de Porsche.

Fuente: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.