Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Este es el mejor coche del año para las mujeres

Este es el mejor coche del año para las mujeres

¿Cuál es el mejor coche del año para las mujeres? El pasado 2 de junio, la fundadora de los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY), Sandy Myhre, entregó el premio al Mejor coche del año para la mujer en Inglaterra; el ganador fue un modelo elegido por un jurado de 27 juezas de 21 países diferentes que trabajan junto a su fundadora, Sandy Myhre, para buscar cada año el coche perfecto para la mujer. Y el vencedor fue...

¿Cuál es el mejor coche del año para las mujeres? El pasado 2 de junio, la fundadora de los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY), Sandy Myhre, entregó el premio al Mejor coche del año para la mujer al Jaguar F-PACE

El WWCOTY está compuesto, actualmente, por un jurado de 27 juezas de 21 países diferentes que trabajan junto a su fundadora, Sandy Myhre, para buscar cada año el coche perfecto para la mujer. La facilidad de conducción, estética, el confort, las prestaciones, el diseño interior, la capacidad, la relación calidad-precio y el consumo de combustibles, son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de otorgar sus votos para elegir el mejor coche del año, aunque hay otro factor que el jurado tiene muy en cuenta para elegir el mejor coche para mujeres: “el sex appeal, somos mujeres, al fin y al cabo”, afirma su fundadora.

El WWCOTY además de elegir el coche por excelencia para la mujer concede seis premios en seis categorías diferentes, siendo estas: vehículo familiar, económico, SUV/Crossover, deportivo, lujo, ecológico. En esta ocasión el nuevo Jaguar F-Pace ha conseguido, además de ser elegido el mejor SUV/Crossover, alzarse como el ganador absoluto de los WWCOTY Awards siendo elegido como el ‘Mejor coche para la mujer 2016’. 

WWCOTY valora una amplia gama de vehículos lanzados cada año (294 en 2016)  y vota en seis categorías. Una vez que se conocen los ganadores de las distintas categorías, los jueces realizan una nueva votación para determinar quién será el ganador supremo. 

Las papeletas con las votaciones finales son auditadas de manera independiente por la firma de consultoría internacional Grant Thornton, por lo que los resultados finales son una sorpresa tanto para las juezas como para los ganadores.

VÍDEO: Jaguar F-PACE en la Serpentine Road

Jaguar Land Rover ha ganado el premio de Women’s World Car of the Year múltiples veces. En 2010 fue la berlina Jaguar XF quien se hizo con la primera posición, en 2012 el Range Rover Evoque y finalmente, este 2016, ha sido el modelo F-PACE.

El Women’s World Car of the Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor.

Datos de interés sobre las mujeres al volante

- Las mujeres compran el 36% de todos los vehículos nuevos que se venden actualmente en España y ellas son también mayoría en el mercado de segunda mano, donde adquieren el 50,2% de los vehículos.

- El 76% de los hombres utiliza el vehículo a diario, mientras que entre las mujeres el porcentaje se reduce al 66%. Por otra parte, el uso durante el fin de semana es mayor entre mujeres (8%) que entre hombres (6%).

Lecturas recomendadas