Logo Autobild.es

Este es el Bianco S, un deportivo que no conocías

Este es el Bianco S, un deportivo que no conocías
Este es el Bianco S, un deportivo que no conocías. Se trata de un coche que se fabricó en Brasil desde 1976 y que el aficionado Marcelo Camargo ha restaurado instalándole un motor V8 de 4,0 litros. ¿Resultado? Un coche maravilloso.

Este es el Bianco S, un deportivo que no conocías. Esta marca tiene su origen en Brasil y empezó a fabricar coches a finales de los setenta utilizando el chasis y los motores del Volkswagen Escarabajo.

No te pierdas: ‘BMW y McLaren podrían colaborar en un nuevo superdeportivo

Toni Bianco fue el creador de estos coches y, desgraciadamente, después de tener una producción mensual de unas 20 unidades, la empresa cerró sus puertas en 1979 por la falta de entendimiento de sus socios.

El aficionado Marcelo Camargo ha adquirido uno de estos coches y lo ha restaurado de arriba abajo. Según nos cuenta en este vídeo, el coche se encontraba en un estado lamentable.

Una de sus grandes modificaciones ha sido la sustitución del discreto motor bóxer de 1,6 litros por un nuevo bloque V8 de 4,0 litros. Como puedes ver, el resultado es un deportivo único totalmente actualizado gracias a su nueva mecánica. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/TyBc2QGtRzI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.