Noticia

Estilo de vida

Este es el árbol de la muerte: el más peligroso del mundo

Susana Martín

07/09/2016 - 08:00

¡Atención! Este es el árbol de la muerte: el más peligroso del mundo según el Libro Guiness. Con solo rozarlo o descansar bajo sus ramas durante época de lluvia, tu piel puede terminar seriamente quemada. Y ojo, porque sus frutos son mortales...

Estos son los 10 alimentos más peligrosos del mundo

¡Atención! Este es el árbol de la  muerte: el más peligroso del mundo. Al menos, así lo considera el Libro Guiness. Crece en parajes paradisíacos, en los que suele hacer mucho calor. Sus ramas son largas, e invitan bien a apoyarse sobre ellas, o bien a descansar bajo su sombra. Sus raíces se entierran en la arena y sus troncos a veces son el destino de las olas del mar, y tiene frutas muy parecidas a las manzanas. Pero, no te dejes embaucar: es una de las especies más peligrosas del mundo.

El árbol más peligroso del mundo es conocido como Manzanilla de la Muerte, Manzanilla de la Arena y Manzanilla de Playa. ¿Qué lo hace tan dañino? Bien, partamos del punto de que el simple contacto con este árbol no es fatal, pero tiene unas consecuencias muy dolorosas. Al parecer, su savia contiene forbol, un potente irritante. Con solo rozar su corteza, tu piel puede sufrir quemaduras muy serias. Si te pilla una lluvia bajo su sombra también quedarás gravemente lesionado. Y, si se te ocurre eliminarlo quemándolo, que sepas que el humo te puede cegar temporalmente y causarte problemas respiratorios.

El árbol más peligroso del mundo: riesgo de muerte

Lo que sí es peligroso hasta el punto de matar es su fruto. Aunque su sabor es dulce y agradable, si lo comes, tu cuerpo sufrirá tantos vómitos y naúseas que podrías fallecer por deshidratación. De hecho, hay escritos sobre la colonización américana que narran cómo los piratas caían como chinches por culpa de esta manzanita envenendada...

Curiosamente, al Manzanillo de la Playa (o de la muerte) se le han encontrado usos a lo largo de la historia. Con su madera se han hecho muebles (parece ser que su peligrosa savia se neutraliza con el secado al sol), su veneno se usaba para untar las flechas de los cazadores, entre otras cosas.

Por último, cabe mencionar que la Manzanilla de la Muerte está en peligro de extinción

Fuente: BBC. Fotos: Reinaldo Aguilar (Flicker), Gary Price (Flicker)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches