Logo Autobild.es

Este bot quiere ser tu nuevo médico de cabecera

Este bot quiere ser tu nuevo médico de cabecera

Mónica Redondo

Este bot quiere echarle una mano a tu médico de cabecera. Se llama Melody, y será capaz de identificar tu cuadro médico y derivarte al profesional más adecuado para resolver tu caso. Está desarrollado por el gigante chino Baidu y tendrá algunas ventajas como la inmediatez y la reducción de tiempos de espera.

No te pierdas: Google diagnosticará por la app que analiza síntomas

No es la primera vez que uno de los buscadores más grandes del mundo se lanza a la medicina. Hace unos días te conté que Google creará una app capaz de analizar síntomas médicos, y hoy le toca el turno al gigante chino Baidu. ¡Este bot quiere echarle una mano a tu médico de cabecera! ¿Qué ventajas podría tener? Inmediatez y reducción de tiempos de espera. ¿Dejarías que un robot estudiase tu cuadro médico?

Melody, el bot de Baidu que cuidará de tu salud

En primer lugar, os presento. Se llama Melody y será capaz de responder a todas tus cuestiones médicas. ¿Cómo funciona? Tendrás que contarle todos tus síntomas y posteriormente te dará un posible resultado basándose en datos profesionales. Tiene además una peculiaridad; según sea tu caso, te pondrá en contacto con el doctor más adecuado, acorde con tus necesidades. 

Vídeo: La app que permite enviar nanas a los bebés prematuros

No es la única apuesta de Baidu por la medicina. Hace unas semanas ha llegado Doctor App. Esta aplicación funciona como una especie de red social que une a pacientes y a profesionales. Andrew Ng, científico jefe, ha asegurado que "lo veo como solo el principio de cómo la inteligencia artificial va a aplicarse a la salud".

Fuente: Tlife.guru

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.