Logo Autobild.es

Descubre la BMW R 1250 RT, la moto Touring que utiliza la Guardia Civil de Tráfico

La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana

Estas son las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico. Se trata de la BMW R 1250 RT, una auténtica moto Touring con todo el equipamiento necesario.

Uno de los vehículos más importante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son sus motocicletas. Con ellas, los agentes tienen mayor libertad de movimiento, con un vehículo más ágil y rápido. Pero, ¿cuáles son exactamente las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico?

La respuesta a esta cuestión es la BMW R 1250 RT, una moto Touring práctica, cómoda, de gran potencia y fiabilidad. A lo largo de la historia, la Guardia Civil de Tráfico ha utilizado diferentes motos de la marca BMW, pero también modelos de Sanglas, Guzzi y de Yamaha.

La prenda que piden los motoristas de la Guardia Civil para que su trabajo sea más seguro

Desde 2013, Tráfico cuenta entre su flota de motocicletas con la Yamaha FJR 1300A, una moto de cuatro cilindros en línea y 1.298 centímetros cúbicos que desarrolla 146 CV. Equipa transmisión por cardán y una caja de cambios de seis velocidades con la que pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h.

Estas son las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico

bmw r 1250 rt

Sin embargo, el año pasado se incorporó al parque móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un completo lote de motocicletas BMW R 1250 RT. Este modelo cuenta con un motor bóxer de dos cilindros y 1.254 centímetros cúbicos que desarrolla 136 CV de potencia a 7.750 rpm y 143 Nm de par disponibles a 6.250 rpm.

También cuenta con transmisión por cardán y cambio de marchas de seis velocidades, una configuración que permite que sus 279 kilos de peso puedan viajar a una velocidad máxima de más de 200 km/h.

Entre el equipamiento de la R 1250 RT se encuentra una cúpula de gran tamaño para ofrecer protección aerodinámica al agente, barras de protección antivuelco en los laterales, luces de emergencia en el frontal y la zaga, y un completo juego de maletas de viaje.

Además, BMW Motorrad incluye en su equipamiento de serie una pantalla TFT de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, control de crucero activo, luces autoadaptables en curva con iluminación LED y pinzas de freno Brembo.

Si quieres comprar la misma moto que utiliza la Guardia Civil de Tráfico, BMW ofrece la R 1250 RT en versión turismo con un precio de salida de 23.700 euros, sin incluir equipamiento opcional.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.