Logo Autobild.es

Esto es lo que debes hacer si ves una moto de la Guardia Civil con una bandera verde

Moto Guardia Civil con bandera verde

Rojo, amarillo y verde... ¿recuerdas el significado de las banderas en las motos de la Guardia Civil?

En ocasiones anteriores hemos explicado cómo actuar si los agentes de tráfico te dan el alto en carretera. Hemos hablado también del significado de las diferentes señales que emplean para comunicarse con los conductores. Hoy nos centramos en una muy concreta para explicar qué debes hacer si ves una moto de la Guardia Civil con una bandera verde.

Las banderas son, además de las luces y las señales con las manos, la herramienta que emplean los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para avisar a los conductores de que algo pasa en la carretera. Pueden ser de tres colores: rojo, verde o amarillo y, cada uno, tiene una interpretación diferente.

Si ves una moto de la Guardia Civil con bandera verde, roja o amarilla, esto es lo que debes hacer

Qué hacer si ves una moto de la Guardia Civil con bandera verde

El uso de banderas en las motos de la Benemérita no es una práctica habitual. Esto hace que, por un lado, los conductores no suelan prestar atención a si las llevan o no; y, por otro, que aunque es algo que se aprende en la autoescuela, pocos recuerden qué quieren decir o qué deben hacer.

Para que la próxima vez que encuentres un vehículo policial de dos ruedas con una bandera verde no tengas dudas sobre cómo actuar, te vamos a refrescar la memoria.

Vuelta al cole de la Guardia Civil

Los agentes de tráfico colocan una bandera verde en la parte trasera de la moto cuando se ha producido un incidente previo que ha obligado a cortar el tráfico o, al menos, a reducir la velocidad pero se ha solventado y el tráfico empieza a recuperar la normalidad.

Con esta señal, informan a los conductores de que la carretera está abierta nuevamente al tráfico y que pueden recuperar la normalidad, eso sí, con precaución.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.