Logo Autobild.es

¿Estamos ante el primer avistamiento del nuevo Audi Q9?

audi q9

¿Estamos ante el primer avistamiento del nuevo Audi Q9? La gama SUV de Audi podría añadir un nuevo integrante de cara a finales de 2022 o principios de 2023.

La fiebre por los SUV está más alta que nunca. El mercado demanda este tipo de vehículos, por lo que los fabricantes responden lanzando más y más modelos para que todos los perfiles de comprador encuentren el todocamino que más se adapte a sus necesidades. Hoy, tras descubrir este vídeo en la red, nos preguntamos si estamos ante el primer avistamiento del nuevo Audi Q9.

CarSpyMedia, un canal de YouTube, ha publicado un vídeo donde aseguran que esta mula de pruebas meticulosamente camuflada es en realidad el nuevo Audi Q9. De ser así, estaríamos hablando del octavo modelo de la familia Q de Audi, un modelo más grande que se situaría por encima incluso del Audi Q7, el todocamino más largo de la compañía alemana.

¿Estamos ante el primer avistamiento del nuevo Audi Q9?

Al parecer, este prototipo de pruebas ya se dejó ver en el Infierno Verde a finales del pasado mes de octubre. Por lo que se ve y se escucha en el vídeo, el conductor de esta unidad de pruebas no parece estar dándolo todo en el circuito alemán, aunque por el chirrido de los neumáticos, todo nos indica que la velocidad no será el punto fuerte del hipotético Q9.

En realidad, la unidad de pruebas es bastante silenciosa. No sabemos si se trata de un coche eléctrico o un híbrido, ya que no vemos ningún indicativo que así lo confirme, unas marcas que deben estar presentes para realizar los test en Nürburgring. Sin embargo, tampoco podemos ver las salidas de escape con total claridad. El sistema de propulsión sigue siendo un misterio.

Por otro lado, se ha hablado en el pasado sobre la posibilidad de que aterrice un modelo denominado Audi Q9. Este SUV de gran tamaño podría estar destinado al mercado chino y se basaría en la plataforma MQB, en lugar de la plataforma MLB que sostiene al Audi Q8.

Esta combinación de chasis y SUV de gran tamaño, en realidad, no tiene mucho sentido, por lo que nos preguntamos si en realidad se trata de un modelo exclusivo para China que esté basado en una plataforma específica. También es posible que el rumor sobre la plataforma MQB sea incorrecto y que el Q9 sea un modelo que esté disponible en todo el mundo.

Sea como fuere, saldremos de dudas en los próximos meses. A medida que Audi vaya retirando el camuflaje de este prototipo de pruebas y anunciando nuevos detalles que revelen este misterio, sabremos si ha estado trabajando en un rival directo del Mercedes GLS y el BMW X7.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.