Logo Autobild.es

En Estados Unidos aumenta la siniestralidad

En Estados Unidos aumenta la siniestralidad
En Estados Unidos está aumentado la siniestralidad al volante. En comparación con las cifras del año pasado, se ha incrementado un 9%. Los conductores de Estados Unidos conducen más y los accidentes está aumentado.

No te pierdas: ‘Las 7 medidas del Gobierno para reducir la siniestralidad

Malas noticias, en Estados Unidos está aumentando la siniestralidad al volante. En lo que llevamos de 2016 y, si lo comparamos con el año pasado, el número de muertos en carretera ha aumentado en un 9%. Desde la National Safety Council indican que desde enero han fallecido 19.100 personas en las carreteras de Estados Unidos. ¡Una cifra dramática!

Vídeo: evita los atascos en la ruta Madrid – Andalucía

Además, 2,2 millones de conductores resultaron gravemente heridos y el coste total estimado de estas muertes y lesiones es de 205 mil millones de dólares. Según indican desde esta institución, esta tendencia alcista se inició a finales de 2014 y no muestra signos de disminuir.

accidentes estados unidos

Los Estados que se muestran más afectados de este incremento de la siniestralidad son Florida (aumento del 43%), Georgia (34%), Indiana (33%), California (31%), Carolina del Norte (26%), Illinois (24%) y Kentucky (24%).

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos recuerda a los conductores que es necesario que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, dormir lo suficiente y hacer descansos para evitar la fatiga y, por supuesto, nunca conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.