Logo Autobild.es

El Estado ruso se gastó 111 millones en coches de lujo

El Estado ruso se gastó 111 millones en coches de lujo
Las administraciones públicas rusas se gastaron, al menos, 4.500 millones de rublos (111 millones de euros) en coches de lujo entre 2007 y 2009. El diputado Guenadi Gudkov empezó la investigación que ahora ha hecho pública el diario 'Védomosti'.

El diario ruso 'Védomosti' ha publicado que el Estado de su país se gastó, al menos, 4.500 millones de rublos, unos 111 millones de euros, en coches de lujo. La publicación económica se hizo eco de la investigación del diputado Guenadi Gudkov, que cursó peticiones parlamentarias de información a los principales fabricantes.

Según Gudkov, las primeras peticiones las hizo hace dos años, pero no todos los fabricantes quisieron colaborar, por lo que la información tuvo que ser completada a través del portal de compras del Estado y de las bases de datos de Tráfico.

Coches de lujo

El estudio esta incompleto, porque no cuenta con los datos relativos a una de las marcas más populares entre los altos funcionarios rusos. “Los resultados han sido chocantes. No sólo los ministros se regodeaban en el lujo, sino también los cargos medios”, dijo Gudkov.

El diputado comprobó que muchos casos son cargos medios, sin ningún cargo representativo o político, los que se mueven en coche que cuestan más de dos millones de rublos (49.000 euros).

Fuente : Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.