Logo Autobild.es

¿Está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso?

Flavio Briatore y Fernando Alonso
¿Podría estar buscando Flavio Briatore un asiento para Fernando Alonso en otro equipo? ¿O, al menos, analizando la situación de otras escuderías? El italiano, por otra parte, ha criticado a McLaren.

Flavio Briatore ha estado este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. El empresario italiano mantiene una relación cercana con los promotores de la carrera y, además, podría haber estado hablando con Fernando Alonso sobre su futuro más inmediato… ¿está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso? Los rumores no han tardado en aparecer.

Alonso, fuera de la Q3 en Azerbaiyán

Durante la temporada 2018 de Fórmula 1 íbamos a saber realmente qué porcentaje de culpa tenía McLaren en la falta de rendimiento durante las tres últimas temporadas, después de romper el contrato con Honda. Y, a juzgar por las prestaciones y los resultados del McLaren MCL33, era más alta de lo esperado.

Más allá del rendimiento mostrado durante las cuatro carreras disputadas, en las que no han conseguido entrar en la Q3 y a pesar de ello han puntuado en todas las carreras, McLaren ha evidenciado que hay problemas graves en el monoplaza. La mayor prueba de ello es que han despedido a Tim Goss, director técnico del apartado de aerodinámica en el coche de Alonso y Vandoorne.

Llegarán mejoras importantes a partir de la próxima carrera, pero no hay un gran optimismo en torno a ellas actualmente en McLaren. Es decir, no creen que vayan a llegar a donde quieren estar: no olvidemos que desde finales de la pasada temporada se marcan como objetivo dar caza a Red Bull, un equipo que ganó en China y que en Azerbaiyán luchaba por el podio.

Briatore, contra McLaren

“Deberían ponerle una televisión a Alonso en el coche, para ver la carrera, así se divertiría”, dijo Briatore, histórico mánager de Alonso, a Movistar F1 el fin de semana de Azerbaiyán. No paró de repetir en cada entrevista que el McLaren es lento y que ya no se puede culpar a Honda de ello. Y menos a Renault, porque a pesar de no ser el propulsor más rápido, ha llegado a ganar una carrera este año en manos de Daniel Ricciardo.

Su presencia y las continuas conversaciones con equipos de primer nivel como Red Bull o Ferrari en pleno paddock, ha despertado mil y un rumores sobre el futuro del piloto asturiano.

Flavio Briatore y Christian Horner

De cara a la próxima temporada hay varios huecos importantes, pues varios pilotos acaban contrato. La principal encrucijada está en Red Bull, donde Ricciardo finaliza su contrato al final de la temporada y podría ir a Ferrari, si finalmente no renuevan a Räikkönen. Esto liberaría un puesto en la escudería de las bebidas energéticas. También podría haber un asiento libre en Mercedes, donde Bottas acaba contrato.

“No lo sé, es pronto para saberlo”, respondía Briatore cuando le preguntaban en el paddock sobre el futuro más inmediato de Alonso. Si el McLaren mejora y acaban la temporada peleando por el podio, todas estas dudas deberían desaparecer, si es que Alonso quiere seguir en la F1. No queda otra que esperar.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.