Logo Autobild.es

¿Esperamos un Kia Stinger V8 para Estados Unidos?

Kia Stinger V8
¿Esperamos un Kia Stinger V8 para Estados Unidos? Esperamos que sí, y que además llegue a los mercados europeos como la variante más potente del sedán coreano.

No te pierdas: Prueba: Kia Stinger. Lo metemos en el circuito de Nordschleife

La versión más potente hasta el momento del Kia Stinger es la que equipa el conocido motor V6 de 3.3 litros con 365 CV de potencia y 494 Nm de par motor. Sin embargo, las noticias vuelan y podríamos estar esperando, en un principio, un Kia Stinger V8 para Estados Unidos. Según CarAdvice, quien cita a al Gerente General de Medios y Comunicación Corporativa de la marca en Australia, Kevin Hepworth.

Vídeo: no te pierdas al nuevo Kia Stinger en acción:

VÍDEO: ¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

“Creo que están desarrollando uno”, respondió Hepworth cuando se le preguntó acerca de un Kia Stinger con motor V8. “Puede haber una posibilidad de que los Estados Unidos lo reciban”. Aunque el ejecutivo de Kia se negó a dar más detalles sobre esta información, parece que tendremos un Kia Stinger V8 de 5.0 litros y aspiración natural compartido con las berlinas Genesis G80 y Genesis G90.

En estos modelos de la submarca de la compañía hermana Hyundai, la potencia es de 420 CV y 519 Nm de par motor. Mientras tanto, el Kia Stinger V8 tiene una oportunidad real de que acabe siendo desarrollado, una verdadera variante orientada al rendimiento, de acuerdo con el último informe publicado. El Kia Stinger de ocho cilindros sería un rival perfecto para el Lexus GS F, el cual cuenta con un V8 de 5.0 litros con 477 CV y 530 Nm de par motor.

Fuente: CarAdvice; Foto: Kia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.